Te estás llenando la barba de porquería

Comer es un problema que solo los barbones podemos comprender, yo lo sé y si tienes barba, conoces este sufrimiento.

A pesar de que esto es un desorden diario, no dejaremos de comer solo para tener la barba limpia ¿cómo podríamos? es ilógico.

Por suerte hay algunas cosas que puedes hacer para que los actos de comer y beber sean mucho más sencillos, en esta publicación me he dedicado a buscar a lo largo de la red las mejores prácticas y también agrego los de mi propia cosecha, para que tu barba se siga viendo genial sin importar cuantos tacos te empaques.

Si no tiene el tamaño de un bocadillo, hazlo del tamaño de un bocadillo.

Me gustaría hacer énfasis en que, en la mayoría de lo posible, uses utensilios. Esto te ayudará a controlar cuanta comida va a entrar en tu boca y en qué ángulo.

Sin embargo, hay muchas comidas maravillosas que están diseñadas para comer con las manos… pizza, hamburguesas, tacos, perritos calientes, sandwiches. Sí, eso significa que tendrás que comer tu pizza en pequeños trozos, sin embargo entiendo que a veces hay fiestas con los amigos o reuniones… para esas situaciones, sé inteligente y evita en lo posible las comidas “de mano”.

También tendrás que abrir más la boca para evitar ensuciarte lo más que puedas.

NO SOBRECARGUES.

Si quieres asegurarte que tu barba esté limpia de comida, vas a tener que poner atención en cuanta comida estás poniendo en ese tenedor. Asegúrate que no sea demasiada para que quepa en tu boca. También ayuda un poco que te hagas el hábito de usar tu dedo índice o pulgar para peinar tu bigote hacia un lado mientras comes.

Algo que a mi me ayuda es ponerme una cera para bigote de fijación fuerte que yo mismo preparo, para que los pelos del bigote no se metan en mi boca, además si tu bigote es largo seguramente ya te has dado unos buenos jalones y arrancones de pelos con los dientes.

También hay algunos hombres que prefieren recortar la parte frontal del bigote y solo dejar largas las puntas (derecha e izquierda) para estilizarlas después con una cera, también se ve bien pero yo sigo prefiriendo el bigote completo.

¿Y SI VOY A COMER PASTA?

Las pastas posiblemente son lo más difícil cuando tienes barba, porque no importa qué tanto la enredes en el tenedor o qué tanto la cortes siempre va a manchar la barba o cuando menos el bigote.

Yo en lo particular no he encontrado una solución pero mencionan en la web que con la mano que te queda libre, tuerzas y apartes la barba mientras te llevas la pasta a la boca y así hasta terminar, yo no creo que sea una solución definitiva pero de algo debe ayudar. La solución definitiva es dejar de comer pasta y sopas Maruchan… pero es que ¡son deliciosas!, no podemos dejarlas de lado solo así.

¿Y SI MI COMIDA ES CREMOSA?

barba-servilleta-pizza

Las comidas cremosas como la sopa o el helado en un día caluroso tienen la tendencia de caerse de la cuchara y manchar todo. Una manera eficiente y efectiva es la de medir la cantidad de sopa o helado que pondrás en tu boca, al igual que con todos los demás alimentos excepto la pasta, el truco es meter bocados pequeños y abrir bien la boca.

Hay una técnica a la que le dicen “el vestido”, la cual consiste en hacer una especie de babero con una toalla de papel y con ello cubrir tu barba. A mi me parece demasiado trabajo y me da pereza honestamente hacer lo del vestido, además no voy a estar cargando las toallas de papel a todos lados; así que desde que tengo barba me como mi helado con cucharita o le pido a mi chica que me ayude a limpiarme el bigote a punta de besucones… Esa para mí es una manera súper efectiva jejeje.

 

¿QUÉ ME PUEDES DECIR DE LAS BEBIDAS?

 

Las bebidas siempre mancharán cuando menos el bigote, pero hay 4 alternativas con las cuales podemos tomar la mayoría de las bebidas.

  1. Aplica una cera de fijación fuerte que mantenga el bigote peinado y en su lugar.
  2. Bebe desde un vaso “de viaje” con tapa, como esos que te dan en el Starbucks, de preferencia reutilizable.
  3. Existe una taza, fabricada por los franceses hace muchos años, que está diseñada para que no se te manche el bigote.

¿Mi preferida? Cargar con mi pequeño peine de bigote y una cera de fijación fuerte.

¡Sin popote por favor!

Amigos, como dije otra solución es beber con popote pero por favor trata de evitarlo, los popotes contamintan mucho a la madre tierra, si vas a usar popote evita los de plástico y busca que sea biodegradable. Hay popotes de cartón o en su defecto cómprate un vasito con popote en una tienda departamental (de esos reutilizables obviamente) y pide que te sirvan tu bebida ahí.

¿Y SI NADA DE ESTO RESULTA?

La mayoría de las veces, sin importar que comida sea, siempre vamos a terminar un poco embarrados de comida, lo recomendable es cargar pañuelos para poder limpiarte antes de que la comida se seque y sea más difícil quitarla de tu barba.

Algo más práctico pudiera ser también cargar pañuelos húmedos (como esos para bebé) que serán más efectivos para limpiar aunque considera que quitarán el aceite o cualquier otro producto que le hayas echado a tu barba para su cuidado.

¿Tú como resuelves esto Aikades?

Mi barba no es tan larga de momento como quisiera, pero sí es lo suficientemente espesa para que se embarre de comida, lo que yo acostumbro como ya mencioné es llevar siempre una cera de bolsillo para bigote con fijación fuerte; yo mismo la preparo porque lo que hay en el mercado mexicano no me gusta y no me funciona.

Siempre cargo en una mochila militar al cinturón, un pequeño paquete de Kleenex, una loción de barba, un peine de bolsillo, un frasco pequeño de 30 ml con mi champú de barba preferido y un frasco pequeño de 30 ml con mi aceite de viaje con lavanda y romero que también preparo en casa.

En la mayoría de las ocasiones, donde hay comida hay un lavadero; entonces si mi barba se ensucia voy a lavarme inmediatamente después de comer y vuelvo a aplicar el aceite, para muchos tal vez esto no sea práctico pero para mi funciona.

Y tú ¿qué haces para que no se ensucie tu barba?, te invito a compartir tus tips y sugerencias en la parte de los comentarios, debes ingresar con tu cuenta de Twitter, Google o Facebook pero no te preocupes que es totalmente gratis.

¡Saludos barbones!