¿Qué es un beard wash?

Buen día mis muy estimados colegas barbudos, espero que en este venturoso día, ustedes y sus fantásticas barbas se encuentren en inmejorables condiciones… 

 

¡Ejem!… en fin mis queridos hermanos, ya he hablado de este tema anteriormente pero me parece tan importante que quede claro que es por ello que he decidido hacer una especie de resumen, una guía rápida pero penetrante en la que comprendas la importancia de usar un champú para barba o mejor aún… un beard wash.

¿Cómo traducirían ustedes “beard wash”? ¿Lava-barba? ¿gel de ducha para barba? creo que no hay una traducción decente para este concepto.

Si algo he aprendido en esta miserable y desagradecida vida, es que si quieres algo bien hecho, tienes que esforzarte y formar una disciplina constante en la que mantengas eso que quieres a un cierto nivel y de ser posible ir mejorandolo.

Lo mismo sucede con la barba; tener barba es una responsabilidad hermano… ¡sí, aunque hagas esa cara!

Yo todos los días al levantarme hago una rutina completa de acicalado que incluye el uso de diferentes productos para que mi barba no sea un asco en la sociedad.

De por sí la gente ya piensa que los hombres de barba somos flojos y sucios ahora imagínate si se los compruebas con una barba espantosa.

Por otra parte, se me ha metido tanto el concepto en la cabeza que literalmente me vuelvo loco si no llevo a la ducha mi “beard wash”, mi aceite, mi peine y mi cepillo de pelo de jabalí… y no es por ser payaso, simplemente la barba no queda igual sin ellos.

Bien, regresando al tema del champú, como ya he mencionado, un champú genérico contiene demasiados químicos y el más agresivo y maldito de todos ellos es precisamente, el químico que se dedica a limpiar… el surfactante o tenso activo.

¿Alguna vez te has fijado en los ingredientes del champú que usas? Un día que estés en ese lugar donde el rey va solo deja tu celular un momento y regresa a la bella y antigua tradición de leer lo que hay en la etiqueta de tu champú, te encontrarás con unos bellos y letales ingredientes cuyos nombres son (o pudieran ser):

  • Lauril Ether Sulfato de Sodio
  • Lauril Sulfato de Sodio
  • Dodecil Sulfato de Sodio o Dodecilsulfato Sódico

Los tres son casi lo mismo, son súper económicos pero también súper agresivos y súper dañinos, se han usado durante muchos años y aunque ya los habías visto posiblemente en los ingredientes nunca supiste lo que eran ¡y ni te importaba!

En fin, estos tres señores, son detergentes que se dedican a quitar la grasa natural del cuerpo así como los restos de productos para el cabello… pero al hacer esto dañan tu cuero cabelludo a un nivel que no te imaginas.

¿Te ha pasado que sales de bañarte y terminas con el coco más seco que un muerto? o ¿te rascas la cabeza por la picazón y comienzas a ver descamación?

Ojo eso no es caspa, es resequedad del cuero cabelludo (casi sueno a los comerciales de Head and Shoulders).

Esto es derivado de los detergentes súper agresivos que trae tu champú de 1 litro por tan solo $39.50

¿Y luego te preguntas porque se te cae el cabello? Aparte del agua para pelar pollos que te avientas encima, le echas detergentes agresivos.

Por si no fuera suficiente, ahora aplica eso al vello y piel de tu rostro que son 400% más sensibles… déjame decirte el resultado jefe… desastre.

¿Qué es un Beard Wash?

Un champú de barba como igualmente he comentado antes y como posiblemente, también pudiste adivinar, es un producto más suave para tu piel comparado contra un champú de cabello, en lugar de arrasar con toda la grasa y cebo natural de tu barba, trabaja con ella para limpiarla.

Un champú de barba también lo puedes usar en el cabello y es de hecho más saludable.

Pero el famoso beard wash es algo diferente, es el término que le pusieron los gringos porque ellos dicen que este producto no es un champú pero tampoco es un jabón.

¿¿¿¡cómo!???

 

 

Permíteme explicarte.

Los que se acreditan el hecho de haber inventado el Beard Wash, son los de la marca gringa Bluebeards Original.

Dicen ser los auténticos inventores del producto y del término per sé…

Explican que un champú tradicional reseca y que un jabón deja residuos, según esto, el beard wash no provoca nada de esto porque no contiene los surfactantes usados en los champús tradicionales, usan ingredientes orgánicos y súper suaves.

Tienen razón de hecho, este producto merece un nombre diferente.

Ellos usan surfactantes derivados de productos naturales que no dañan la piel ni el vello, tampoco dejan residuos y la barba queda muy limpia… por ejemplo la textura del beard wash es muy diferente a lo que posiblemente hayas visto, en lugar de parecer champú, parece un gel que hace espuma.

Para terminar esta publicación mis hermanos, es para mí también un placer anunciarles que el producto que lanzaremos en nuestra línea de cuidado de barba, incluye un auténtico Beard Wash, nos encargamos de usar solamente ingredientes orgánicos certificados y surfactantes súper suaves como el Lauril Betaína, la Cocobetaína y el Decyl Glucósido (no necesitas entender que es eso por ahora, solo te diré que el lauril betaína se extrae de ciertas plantas y la cocobetaina y el decyl glucósido se extraen del coco).

Nuestro beard wash contiene 75% de ingredientes orgánicos certificados, sí, ya los contamos.

La textura simplemente es diferente, es un poco más liquida, y eso que no usamos los mismos ingredientes que Bluebeards, el de nosotros es mejor. ¡ay sí!

Todo, absolutamente todo lo que existe (o se fabrica) en México, es champú tradicional para barba, es más suave que el champú de cabello pero no es Beard Wash, porque el auténtico Beard Wash, como dije, no es champú ni jabón.

Bueno pues nos leemos en otra ocasión barbudos y estén atentos al lanzamiento pues regalaremos algunos productos.

Si quieres que te avisemos regístrate en el siguiente enlace: http://eepurl.com/czjbJf