¿Qué es el aceite pre-shave o pre-afeitado?

Que tal hermanos, bienvenidos a otra publicación, en esta ocasión hablaremos un poco de una preparación básica para antes del afeitado.

preparar afeitado

Uno de los aspectos más importantes que condicionan y hacen la diferencia entre un buen y un mal afeitado, es la preparación previa.

En las barberías tradicionales, se usan toallas calientes junto a la aplicación de aceites pre-shave que preparan la piel y el vello para ser masacrados.

Las toallas calientes y saturadas de humedad, hacen que la piel se hidrate, y los poros de la piel se relajen y abran.

Al relajarse los poros, los vellos de la piel quedan más expuestos, lo que permite un afeitado más al ras y con menos irritación… le voy a vender mis frases a Gillette, jajaja.

Preparándose para la masacre de vello facial.

Aquí es donde un fino aceite delgado viene a contribuir con:

El acondicionamiento de la piel y la lubricación preventiva, ya que al estar cargados de aceites esenciales ricos en antioxidantes, la piel se nutre aprovechando que los poros están abiertos y la absorción es máxima.

Pero viejo… ¿cual es la función de los antioxidantes?

Las células de la piel, al igual que las del resto del organismo, consumen energía que requieren para realizar sus funciones normales… pero al igual que nosotros… lo que comemos lo desechamos (sí, justamente eso que te imaginas)… bueno, las células comen energía y desechan algo conocido como “radicales libres”, los radicales libres aceleran la oxidación del organismo, envejecimiento y hasta las enfermedades…

Te explico.

La acumulación natural de los radicales libres en las células de la piel se incrementa con la contaminación, por una mala nutrición (comida y bebida), y el delicioso tabaco.

La concentración de los radicales libres ocasiona deterioro y malfuncionamiento celular (también se asocia al cáncer y otras enfermedades).

Los agentes antioxidantes desactivan a los radicales libres y sus efectos dañinos.

Algunos aceites esenciales vegetales son abundantes en compuestos antioxidantes.

En resumen, el objetivo primario de la preparación de la piel consiste en hidratar la piel y el vello, así como lubricar y suavizar el vello facial.

Lo anterior protege del paso de la navaja, la cual se desliza en al menos 2 ocasiones por el mismo punto, en diferentes direcciones (en dirección y en contra del vello).

La idea de agregar aceites ricos en antioxidantes, vino con la necesidad de nutrir y compensar el deterioro de la piel, y es justo lo que hace del aceite pre-shave, un producto sencillo pero demasiado bueno.

La mejor recomendación es que te afeites después de la ducha; la razón es porque en ese momento tienes la piel más suave, limpia e hidratada, y los poros están completamente relajados.

Flojitos y cooperando, dirían por ahí.

Así que solo haría falta agregar unas gotas de un suave aceite pre-shave y darle unos segundos para que sea absorbido mientras masajeas suavemente la zona.

Tu piel te lo agradecerá como ayuda inmediata en la lubricación, pero más a largo plazo asegurándote una piel sana y joven.

Los aceites pre-shave, vienen además con suaves aromas provenientes de aceites esenciales, los cuales te estimulan y ayudan a empezar el día con ánimo positivo.

En particular el pre-shave de MAN Harbor tiene un potente aroma cítrico muy agradable.

Debemos ser capaces de diferenciar entre lo necesario y lo meramente ridículo en lo que se refiere al afeitado… y esto aplica al uso de productos y su rutina de uso.

Estamos acostumbrados a ser bombardeados con sugerencias de productos cosméticos milagrosos o exuberantes… al punto de llegar a lo absurdo.

Sin embargo, en fechas recientes el desarrollo de productos especializados para el afeitado masculino, coincide en la urgente necesidad de poner una mayor atención a la fase previa, y el uso del aceite pre-shave se ha convertido en una necesidad que brinda múltiples beneficios.

Aporte mayoritario de MAN Harbor Shaving Products.