Peine o cepillo para barba ¿qué es mejor?

Que tal mis estimados hermanos, estamos de vuelta con esta publicación donde explico lo básico de estas herramientas y de esta manera puedas decidir si usar peine o cepillo.

En esta ocasión hablaremos de un tema que confunde a muchos machos porque al comienzo no sabemos qué usar o qué comprar… al final terminamos saturados de un montón de productos porque los vendedores no supieron asesorarnos correctamente… y es que ellos “solo querían vender”.

En teoría las empresas dedicadas a la venta de productos, deberían ser expertas en el tema ¿no? o por lo menos conocer ventajas y desventajas de cada cosa que venden para que cuando compremos algo, nos llevemos algo más que un bonito producto.

En mi caso no me considero experto pero pruebo los productos antes de hablar sobre ellos para dar mi muy particular punto de vista, es esto lo que me permite escribir estas publicaciones.

En fin… ya he sacado mi frustración… lo siento hermanos pero es que hace un tiempo solicité asesoría en algunas tiendas en línea y no supieron decirme, solo me dijeron que su producto era el mejor… sería raro si me hubieran dicho que su producto era un asco ¿no? aunque admito que si me hubieran dicho eso, lo hubiera comprado ¡jajaja!

En fin… entonces…

¿Peine o cepillo para barba?

El cepillo de barba

Muchos tenemos y conocemos el cepillo de barba ¿verdad?

Pero para los que no, el modelo clásico de estos cepillos es muy parecido a un cepillo para bolear zapatos.

También ya han salido otros modelos al mercado para diferenciarse de otras marcas, pero al final el propósito es el mismo.

peine o cepillo para barba

Pueden estar fabricados de cerdas de pelo de jabalí o de cerdas sintéticas.

Se supone que los de pelo de jabalí son lo mejor de lo mejor.

La intención de este producto es acomodar el vello sin dañarlo mientras exfolia ligeramente nuestra piel.

Estos cepillos suelen ser muy duros, si tu cepillo es blandito entonces ese cepillo no cumple bien su propósito, pero puedes usarlo para bolear tus zapatos.

¿Te ha sucedido que te peinas con tu cepillo y te arrancas varios pelitos?

Bueno, hasta cierto punto es normal (puede que haya algunos vellos que hayan alcanzado el final de su vida) pero también puede ser por otras dos razones:

  1. Tu cepillo es de muy mala calidad
  2. Tu barba no es tan espesa para que requieras de un cepillo de barba.

Antes de que te confunda más, permíteme explicarte.

A nosotros los latinos, que no somos tan velludos como los europeos, en muchas ocasiones nos resulta contra-producente usar cepillos de barba porque están pensados y diseñados para barbas muy pobladas.

Recuerda que estos cepillos se inventaron en el viejo continente donde la gente tiene barbas extremadamente espesas.

La realidad es que muchos productos no están pensados para nosotros los latinos, no solamente hablo de barbas, sino de todo en general, nosotros solamente importamos lo que está de moda en los países de primer mundo… porque somos unos malinchistas.

Desafortunadamente es verdad.

Por otro lado, la dureza del cepillo se debe a que este debe atravesar toda esa maraña de pelos enredados para poder acomodarlos (y medio alaciarlos) hacia el sentido que querramos.

Pero si nuestra barba es poco poblada entonces el cepillo llegará demasiado profundo (hasta la raíz del vello) provocando su desprendimiento y rascando demasiado nuestra piel, en lugar de exfoliarla, la va a dañar y te quedarás con esa sensación de que alguien te arañó la cara.

¿Te ha pasado? a mí sí y muchas veces.

El cepillo nunca debes presionarlo contra tu cara, si te obligas a presionarlo para que “peine” entonces tu cepillo es muy blando y repito, esos no sirven.

Es por eso que en algunas publicaciones les he comentado que no se la cepillen demasiado porque a mi me quita varios vellos cuando lo uso.

Regresando al tema, cuando me peinaba con estos cepillos y me arrancaba bastantes vellos, pensé que el problema era el cepillo, pero ya he intentado con varias marcas y el resultado sigue siendo el mismo.

Te cuento.

Tengo 2 cepillos chinos muy malos y que de hecho fueron mis primeros cepillos de barba.

Luego compré 3 cepillos de Kent (que son ingleses y supuestamente lo mejor de lo mejor) y 1 cepillo de Mel-Bros.

También compré el peine especial de barba de Kent Brushes y la presentación está super padre, le hicieron un corte especial a las cerdas para poder peinar las barbas y todo eso, pero la verdad sigue siendo un producto para barbas espesas y además cortas.

peine o cepillo para barba

Este cepillo no te sirve bien si tu barba es larga, pero como colección está de lujo.

Eso me llevó a investigar un poco más.

El peine para barba

Me apena decirlo pero, cuando empecé con el tema de la barba, le hice el feo a los peines y productos de madera… se me hacían taaaaan corrientes que ni de chiste pensaba en gastar para comprar eso… pero resulta que son lo mejor que puedes adquirir si tu barba no es espesa.

Que curioso ¿no?

Debido a esta manera de pensar, compré muchos peines de la marca Kent.

Son de plástico (o por lo menos de un material plástico), son hechos a mano y blah blah blah.

Son muy buenos, literalmente para durar toda la vida y más.

kent-peine-barba-aikades.com

Pero… ¿qué pasa con estos peines?

El plástico tiende a electrizarse y pegarse a nuestra barba, sobre todo si usas bálsamos o ceras… terminas a veces jalándote los vellos y la verdad es que es un poco desesperante estar desenredando la barba con estos peines.

Hay vídeos en internet que te dicen como desenredarla pero… ¡que flojera hombre!

Nosotros los machos queremos quedar listos rápido y no pasar 8 horas frente al espejo.

No fue sino hasta hace un par de semanas que literalmente compré mi primer peine de madera con un pequeño fabricante que se hace llamar Lumberjack México.

Quedé sorprendido con la calidad del producto y aún más, con los resultados que me dio, está fabricado en una sola pieza en madera sustentable de árbol de durazno.

La madera se desliza mucho mejor que el plástico, no quiebra el vello y desenredar la barba es mucho más sencillo, créeme.

El peine de madera es el mejor artefacto para las barbas latinas que no son muy pobladas y no lo digo porque es el único accesorio que tenemos, puedes adquirir el que gustes en cualquier tienda pero de verdad te recomiendo que sea de madera si es que ya le has sufrido con los cepillos arranca-pelos.

Conclusión

No hay un producto mejor que otro, solamente enfatizo en que los productos importados están pensados para los países dónde fueron diseñados.

Esto no significa que no podamos usarlos, solamente te doy mi opinión sobre que producto pudiera resultarte mejor para esa melena.

Por lo tanto si tu barba es sumamente poblada, de esas barbas espesas enmarañadas que al momento de afeitarte, la cara te queda verde, entonces un cepillo de cerdas de pelo de jabalí es tu mejor alternativa.

Si por el otro lado tienes una barba completa pero no es espesa, entonces un peine te irá mejor, te recomiendo probar ambos (el de plástico y el de madera), al final tu decidirás con cuál te quedas.

Si adquieres de plástico, asegúrate que sea de calidad.. los peines de tianguis tienen pequeñas escorias que pueden dañar el vello facial.

Por mi parte, me quedo con el de madera.

En otra ocasión hablaré de una comparativa entre los peines y cepillos que he probado para que decidas cuál comprar.

Y en tu caso, ¿qué experiencia tienes con estos productos?

Hazme saber tu opinión en los comentarios macho.