Aceite para barba ¿para qué sirve?

Lo hemos visto en todos lados ¿cierto? pero ¿para que sirve el aceite para barba realmente? ¿es una invención de la industria cosmética para vender más o realmente tiene una utilidad?

Vamos a averiguarlo, macho.

aceite para barba aikades.com

Aunque no lo creas, tu barba dice mucho de ti.

Aunque te sientas un semental macho alfa lomo plateado que come clavos y escupe balas, si descuidas tu apariencia simplemente das asco, ya no vivimos en la época medieval donde si te aseabas eras considerado menos hombre.

Por lo tanto en esta ocasión voy a hablar de la importancia de uno de los elementos más importantes para el cuidado de tu barba, el aceite o bien beard oil.

Una barba bien cuidada no implica menos hombría, en serio no se te van a caer las pelotas, por el contrario, una buena barba proyecta autoridad y seguridad, una característica que tiene un semental en el que se puede confiar para las decisiones importantes.

Así que si lo quieres es tener una barba informal pero de aspecto profesional, debes darle el mantenimiento adecuado.

Después del uso del champú y el acondicionador para barba, el aceite es el producto más importante dentro de tu rutina diaria.

Es muy importante mencionarte que, no todos los aceites son iguales.

Puedes echarte aceite para carro y puede que también te dé ese aspecto hidratado pero ¿realmente te está beneficiando?

Lo dudo.

El aceite también está en función de tu tipo de vello facial, no es lo mismo tenerlo delgado y chiquito que a tenerlo grueso y largo… sin albur ¡jajaja!

Beneficios del beard oil

Bueno, seguro estarás pensando en porque deberías usar aceite en lugar de otra cosa, y qué tiene de especial el aceite de barba. ¿cierto?

Bueno, la función principal del aceite es hidratar el vello facial, sin embargo un verdadero aceite de calidad hará algo más que eso, además de hidratar el vello, hidratará la piel de tu rostro, reducirá o inclusive evitará la picazón, evitará que te salga acné y dependiendo de los ingredientes agregados también tendrá propiedades variadas como antibacterianas, antifúngicas, antiespasmódicos, etc; y sobre todo, le dará a tu barba un aspecto espectacular.

Muchos aceites vienen perfumados, ya sea con aceite esencial o con esencias.

¡Ojo porque no es lo mismo eh!

Básicamente una esencia es el puro aroma, un aceite esencial además de aportar el aroma, aporta las propiedades benéficas (y los alergénos) de la planta o fruto de donde se extrajo, por lo tanto un producto con esencia es más barato que un producto con aceite esencial.

¿Y si mejor me pongo crema pa’ la cara?

La razón principal por la que no recomiendo esto es que la mayoría de las cremas, las hacen con aceites minerales, petrolatos, parafinas, ftalatos… en fin… basura procesada que encima de todo están llenas de conservadores y al momento de aplicarse sobre el vello facial, lo único que fomentarán es el crecimiento de bacterias, creando un aspecto asqueroso y que seguramente olerá peor de lo que se ve.

Recuerda además que la barba y bigote rodean tu boca y están justo debajo de tu nariz.

Entonces si no quieres sufrirla, no seas tacaño y hazte de un buen aceite de barba, te prometo que no te arrepentirás.

aceite para barba aikades.com

El aceite bloquea la humedad, protege el vello y tu piel de los efectos del medio ambiente y no promueve el crecimiento de bacterias, por el contrario, las mata si es que el aceite tiene ingredientes con propiedades antibacterianas, como la menta o el árbol de té, dos de mis ingredientes favoritos por cierto.

Estos aceites también favorecen a la creación de los aceites naturales de la piel.

¿Qué debo buscar en un aceite para barba?

Bien, los mejores aceites contienen entre sus ingredientes principales el aceite de jojoba, aguacate y uva… y si vienen combinados ¡mucho mejor!, aunque claro que será más caro el producto.

En nuestro caso, utilizamos aceites crudos y hacemos una potente mezcla de ellos para que la barba quede bien consentida… tu pareja te lo agradecerá.

¡Ay papá!

Los aceites base ideales

Se les dice aceites base o también aceites vehiculares, a los aceites de olor neutral sobre los que se disuelven las esencias, los aceites esenciales y demás ingredientes.

La combinación de jojoba, uva y aguacate es lo mejor que existe (a mi parecer) y si los aceites son orgánicos mucho mejor, aunque obviamente serán más caros.

Si me pongo a hablar de los demás ingredientes que pueden mezclarse en los aceites para barba, no termino nunca pero cada uno tiene sus propiedades únicas y benéficas… solo evita los aceites de coco.

Es responsabilidad del fabricante el saberlos formular y combinar para crear un producto funcional, no se trata de solo aventar aceites a una licuadora y ver que sale.

¿Cómo usar el aceite?

Esto ya es la parte más sencilla, una vez que lograste hacerte de un buen aceite, pero de verdad uno bueno, por cierto evita comprar estos que tienen Biotina o Minoxidil, no sirven, trata que sea lo más natural posible, a continuación te explico en 3 pasos básicos cómo usar el aceite.

Aplica el aceite como profesional en 3 pasos.

aplicar aceite para barba
  1. Lava bien tu cara y barba.
  2. Seca bien la barba y si usas secadora, siempre ponla en aire frío, nunca uses aire caliente.
  3. Aplica de 3 a 4 gotas de aceite para barba en tu mano, frota ambas manos levemente para esparcir sobre las palmas y aplica sobre la barba tratando de tocar también la piel del rostro lo máximo posible, esparce y da masaje en círculos unos segundos y ¡vualá! tendrás una barba suave, refrescada e hidratada que además se ve genial.

Hay gente que dice que te apliques el aceite para barba en la punta de los dedos pero a mi no me gusta porque se me tira todo, el método que te pongo arriba me ha funcionado muy bien.

Ten cuidado de no aplicar demasiado, no te hará ningún daño pero tu barba puede quedar con una apariencia “aceitosa” o sebosa, la intención es que tu barba quede hidratada.

Pasados unos 2 o 3 días de uso continuo, notarás una gran diferencia en tu barba, te lo garantizo.

Estos tips que te dejo aquí están basados en mi propia experiencia fabricando aceites caseros y comprando diferentes marcas en México, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Pues una vez más me despido amigos, esperando que te haya sido de utilidad o te haya gustado, cuéntame cuál es tu aceite para barba favorito en los comentarios.

¡Hasta otra macho!