OSMA Tradición – Uno de los mejores aceites para barba

Que tal estimados hermanos míos, bienvenidos a una nueva reseña de productos para barba.

En esta ocasión voy a hablarles del aceite para barba de la compañía francesa OSMA.

El producto dice OSMA Tradition Huile a Barbe, Huile a Barbe traducido del francés significa el aceite de barba más impresionante y fantástico jamás fabricado en el mundo mundial”.

Ejem…

Oye pero ¿qué significa OSMA?… solo el dueño y su abuelita lo saben, no se si sea el nombre o el apellido de alguien o si sean siglas de algo, se las debo esta vez hermanos.

 

osma tradition

No me voy a meter al rollo de la historia de la compañía porque no la conozco pero me sorprende que estos señores han estado fabricando el mismo aceite desde 1957.

Increíble ¿no?

Y puedo decirte que es una chulada este producto.

Este aceite me lo trajeron por encargo porque desafortunadamente no se vende en México, se puede conseguir a través de algunas tiendas por internet, el único detalle es que se tarda muuuucho tiempo en llegar porque se manda desde Europa.

Te pongo un ejemplo, hace un mes aproximadamente hice un pedido a Percy Nobleman, que son productos ingleses para barba y aún no recibo nada, siento que van a tardar cuando menos 15 días más en entregarme si todo sale bien… y ya les estaré hablando de ellos.

Otro detalle de cuando hacemos pedidos foráneos es que muchas veces la entrega la hace Correos de México… y todos sabemos que eso no es nada bueno jajaja.

Créeme que también no es la primera vez que compro producto de otra parte del mundo y MexPost (Correos de México) se ha volado mis pedidos.

Hablando del exquisito aceite de OSMA Tradition.

osma tradition huile a barbe beard oil

Como dije, solo fabrican un aceite para barba, también tienen un champú y un par de productos más, su catálogo de productos no es muy extenso pero si es bastante refinado, solo tienen lo necesario.

¿A qué huele?

OSMA no declara los aromas de su aceite, solo dice Parfum (léase en francés… así como pagfummm).

Pero tiene un aroma bastante agradable, yo detecto algo como a piña, no es un aroma pesado y es ligeramente dulce pero refrescante.

Es muy buen aroma, creo que es el que más me ha gustado de toooodos los productos que he probado.

Ingredientes

OSMA presume contener en su aceite hasta un 98% de ingredientes naturales, lo cuál es creíble pero no solo eso, son muy buenos ingredientes.

Contiene aceite de girasol, un principal proveedor de vitamina E ¡este es un ingredientazo! lleno de ácidos grasos poliinsaturados. (Omega 6)

También contiene aceite de olivo, aceite de pepita de uva, jojoba, tocoferol (sí, más vitamina E), aceite de castor y unos cuántos triglicéridos… estos señores de OSMA hicieron una muy buena selección de ingredientes.

¿Notaste en la imagen que el aceite es extremadamente amarillo?

Esto es oro líquido señores, ¡oro líquido!

… y además viene en presentación de 60 ml, para que te atasques hermano.

El pecado

Sí, tienen un detalle nuestros amigos franceses, pero no es tan grave.

Su botella de vidrio es transparente.

¿Te acuerdas de la publicación dónde te hablo de las 5 cosas que no sabías de los aceites para barba?

Ahí justamente te cuento que compré un aceite francés, bueno estaba hablando del OSMA.

Y también en esa publicación, te cuento que no es una muy buena idea poner aceites en envases transparentes.

Pero bueno, es un pequeño pecado, comparado contra todos sus beneficios.

Resultados visibles

Aplicar este producto es todo un placer, el aroma que desprende es muy bueno, los nutrientes que aporta son excelentes y encima de eso la barba queda perfecta.

¿Te diste cuenta que ellos no usan argán?

Es como te decía en otra publicación, la jojoba tiene mucho mejores efectos en la barba y si además la combinas con aceite de uva… ¡pfffff!

El argán se usa más por moda realmente y es demasiado costoso porque debe importarse.

En resumidas cuentas… la verdad es que OSMA, se ha ganado mi completo respeto.