Mi experiencia de compra con El Barbaján

En esta ocasión, continuando mi terquedad de encontrar un buen producto de Minoxidil que funcione, me fui con los fabricantes independientes, con las PyMEs mexicanas y en esta ocasión hablaremos del producto conocido como “El Barbaján”.

Por cierto me encanta el nombre, es un juego de palabras que te dice que son productos para la barba pero solo para hombres de verdad, machos de lomo plateado, espalda de gladiador, barba de leñador, voz de espartano ¡jajaja! Pero en fin vamos a lo bueno.

LA INDECISIÓN

Desde que comencé este proyecto de la barba, (ya hace poco más de 2 años), he estado cazando en Facebook a fabricantes y distribuidores de marcas de productos para hombre, pero que principalmente vendieran productos para barba ; en esta aventura hace unas semanas me encontré a “El Barbaján”, y siendo honesto lo primero que pensé fué “estos son una basura, otra farsa más para sacar dinero“, pedí informes y muy amablemente me atendieron y me dijeron cómo comprar; si debo confesar algo, es que no les compré porque la presentación de sus productos se me hizo muy corriente además me pedían que les pagará anticipadamente por medio un depósito bancario con la pura promesa de que si me enviarían mis productos, sin recibo y sin número de folio o de compra, eso no me dió nada de confianza, sobre todo porque una vez me estafaron así en Mercado Libre, ojalá se muera ese maldito que me estafó… ¡ejem! Volviendo al tema…

¿En que cabeza cabe, que te pidan depositar antes? “El Barbaján” no tiene tienda en línea, no tiene una página web (que yo sepa), todo lo manejan a través de la fan page de Facebook. ¿Tu comprarías? ¿Si te estafan a quién chingados le reclamas? Es más, ni siquiera conoces al vendedor, todo es prácticamente a ciegas. 

Lleno de estas dudas, decidí ignorarlos y no compre nada, me sentí mal por haber pedido informes y no haber hecho nada, pero dime ¿tu que hubieras hecho?.

LA REPUTACIÓN Y LA ATENCIÓN AL FUTURO CLIENTE

Después de esto, seguí buscando, y como he comentado en otras publicaciones, compré en otras tiendas “más serias” o más bien ” establecidas”, muestras de otros productos para barba, como ceras y bálsamos (de las que hablaremos luego), pero volvieron a mi página de facebook los anuncios de “El Barbaján”, comenzaron a poner las conversaciones de What’sApp con sus clientes y noté que en varios comentaban que sus productos sí servían, esta fue una buena estrategia porque volvieron a llamar mi atención y posiblemente la de algunos más que estuvieran en mí misma situación llenos de dudas.

Una excelente atención

Decidí darles una oportunidad y los agregué a mi What´s app, resulta que quien te atiende es el mero dueño, no es un empleado que solo busca vender.

Platiqué con este vato que es un chaval en sus 30’s y no solo me di cuenta que es una excelente persona y un compadre muy relajado, si no que tiene mucha conciencia de lo que es cuidar al cliente y al planeta, digámoslo así.

Después de unos días de platicar con él, cosas serias y alguna que otra tontería, me animé a comprarle su producto, y no le compré una pequeña cantidad, LE COMPRÉ EL PAQUETE MÁS GRANDE QUE OFRECE, con doble intención por supuesto, tener más material para el blog y para apoyar a los pequeños fabricantes mexicanos, como siempre lo he dicho.

image.jpg

El día de ayer le deposité a su cuenta, el vato me dió la confianza y puedo decirte que no me falló. Un par de horas después me mandó la guía y ¿adivina quien ya tenía sus productos al día siguiente? 😀

Un servicio excepcional, este amigo es bastante serio y muy formal, esperemos que siga así y no se aficione por el dinero como en muchos casos con las marcas grandes que bajan su calidad , descuidan al cliente y lo único que quieren es dinero. De estas marcas puedo hablarte de varias…

Cuando menos por servicio y formalidad, sí te recomiendo que le compres, apoyemos a nuestros fabricantes mexicanos, no hay falla con El Barbaján.

Recuerda que los productos de cuidado personal son eso mismo, para el cuidado personal, si te vas a embarrar mierda entonces este concepto se va por la coladera. (y tu dinero)

PRIMERAS IMPRESIONES DE LOS PRODUCTOS

Por muy bien que me caiga este compadre, no voy a mentir sobre la calidad de los productos, al final de eso se trata esto. ¿No?

Paquete de estafeta

Paquete de estafeta

Bueno, los productos los recibí envueltos en una caja de cereal Nesquik, que aunque no lo creas, para mí eso es algo excelente, ¿por qué? porque las envolturas siempre terminan en la basura, de nada me sirve un envase bonito si va a terminar contaminando y adornando mi bote de desechos.

Ahora, podrás decir, que este vato es un tacaño por no mandar los productos en bolsas de Estafeta o de Fedex, o en cajas grandes de cartón rotuladas con “El Barbaján” y ornamentos en color oro como un candelabro victoriano; lo que yo te puedo decir es lo siguiente para que reflexiones un poco, un negocio nunca pierde; si el vato ya sea por conciencia ecológica, por querer ahorrarte a ti unos pesos o simplemente por tacaño te envía en cajas recicladas es beneficioso para ti.

Si te envían en paquetes bonitos, te lo van a cargar en el costo compadre, ni de pedo te lo regalan aunque te digan que el “envío es gratis”, entonces ¿para que pagas por algo que terminarás mandando a la basura? ¡Ponte vivo!

Tratamientos de Minoxidil

Tratamientos de Minoxidil

El mismo caso es en sus productos, las etiquetas no son plastificadas elegantes, son estampas impresas y recortadas a mano, él mismo dueño me lo dijo y se nota ¡hehehe!, pero voy a lo mismo, cuando te acabes el producto, el envase se va a la basura, ¿para que quieres una etiqueta plastificada? ¿para sentir que estás comprando lo mejor?, si es así creo que debes re-definir tus estándares compadre, porque si algo he aprendido con todo esto es que hay productos muy bonitos pero son de pésima calidad o están ahogados de químicos. Si quieres etiquetas más bonitas, sé consciente que también te las van a cargar en el precio final. 

ACTUALIZACION: Aparentemente las etiquetas del Minoxidil y del Aceite ya son plastificadas.

Champús para barba y cabello

Champús para barba y cabello

La filosofía de estos compadres es la de darte el mejor producto que puedan fabricar mientras te ahorran gastos innecesarios, sus productos aún no sé si son buenos, realmente hoy es el primer día que los uso y ya hablaremos de ellos en otras publicaciones, pero lo que sí son, es que son económicos y por lo tanto accesibles para cualquier barbaján que quiera intentar llenarse de pelos la cara.

De verdad, te invito a que no juzgues el producto por su primera apariencia, júzgalo por sus resultados.

Un ejemplo es que el tratamiento de Minoxidil para un mes, con ellos te cuesta más o menos 320 pesos, comparado contra un producto súper comercial (de pocos resultados) de casi $900 pesos que también es para un mes. ¿vale la pena evaluarlo? yo digo que sí, sobre todo porque estos productos de $700, $800 y hasta $900 pesos en lo personal no me han dado resultados y tampoco he visto reseñas o comentarios de gente asegurando que si les ha funcionado. ¿Tú sí? Coméntamelo.

Otra cosa importante que me comentaba este compadre es que sus productos no están hechos “al chilazo”, cuentan con el apoyo de un Ing. Químico que les hace las fórmulas para sus productos, no son cosas que mezclan en una licuadora para ver qué sale, esto es algo que muchos pequeños fabricantes no tienen. Un punto a favor del barbaján y esperemos que vaya sumando más.

Bueno pues esto es todo amigos, nos leemos en otra ocasión con los resultados que vaya obteniendo (o no) con “El Barbaján”, si tú eres cliente Barbaján, cuéntanos en los comentarios qué experiencia has tenido con ellos, ¿te han servido sus productos? ¡queremos saberlo todo! cuéntanos en los comentarios al final de la publicación.

Por cierto, si quieres recibir notificaciones en tu correo de las nuevas publicaciones, suscríbete a nuestra lista de correos, es gratis y te prometo que no llenaré tu correo con basura.