¿Funciona el aceite para barba?

Estimados hermanos peludos muchas gracias por visitarme nuevamente en este su blog de los pelos, en esta ocasión les vengo manejando un tema que ha sido causa de duda y controversia sobre todo en estos tiempos donde la barba ha vuelto con toda su fuerza.

En anteriores ocasiones, he hablado del uso y la importancia de los aceites de barba pero… ¿realmente funcionan o son puramente cosméticos para metrosexuales?

El aceite para barba ha existido durante siglos, no es una moda reciente ni un invento de alguna empresa para vender productos innecesarios; sin embargo una de las preguntas más comunes en estos tiempos, es saber si los aceites funcionan o no

Es de hecho, una excelente pregunta.

Después de todo, si vas a gastar tu dinero tan duramente ganado en un producto de cuidado personal, lo menos que esperas es que haga algo que mejore tu apariencia y la manera en como te hace sentir.

La terrible resistencia al cambio.

A pesar de que hay muchos vatos dejándose la barba en estos días, realmente son muy pocos los que se toman el tiempo de aprender como cuidar del vello facial y es esta la principal razón del porqué muchos hombres no tienen conciencia de los beneficios de los aceites de alta calidad.

Mucha de esta resistencia también viene derivada del temor que pueden catalogarte como afeminado, marica, narciso o cualquier otra manera ofensiva de llamarle a una persona que gusta de cuidar su apariencia… pero como he dicho en otras ocasiones, no tiene nada de malo, puedes ser muy rudo y cuidar tu apariencia al mismo tiempo… por lo tanto ¿qué les parece si nos dejamos de machismos tontos y comenzamos a tomar las cosas para bien? sin etiquetas sociales.

¡Ejem!… las buenas noticias son que los aceites sí funcionan y escoger productos de verdadera calidad pueden mejorar la apariencia de esos pelos de estropajo en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo funciona?

Bueno esto ya lo he comentado en ocasiones anteriores pero haré un breve resumen… también recuerda que es muy diferente un aceite premium a un aceite casero, ambos funcionan pero la calidad es muy diferente.

Es muy sencillo olvidar que la barba, también es pelo y también ocupa mantenimiento… un mantenimiento muy particular porque su composición es diferente al pelo de la cabeza.

Los aceites de calidad premium contienen ingredientes que se encargan de satisfacer las necesidades primarias que exige tu barba.

De cierta forma, el aceite para barba es la solución todo-en-uno a los múltiples problemas y molestias asociadas con el crecimiento y manutención de esa melena.

Puedes si quieres y hasta cierto punto, prescindir de todos los demás productos… champús, bálsamos, cremas, lociones… pero el aceite para barba es un debo usarlo a fuerza.

 

Hidratante de pelos

Como cualquier otro pelo, la barba también puede secarse y parecer un estropajo viejo que si además está lleno de piel muerta, da mucho asco.

El aceite para barba se encargará de mantener esos pelos gordos y esponjosos.

 

Hidratante de la piel

Si no usas un champú adecuado para lavar la barba, puedes resecar la piel que está debajo de esa maraña de pelos y tendrás una comezón y picazón que terminarás por cortarte la barba.

El aceite para barba se encargará de hidratar la piel bajo la barba.

 

Aromas masculinos

Los aceites vienen con una mezcla de aromas que encajan perfectamente en un ambiente masculino, aromas de maderas, tabacos o hierbas frescas harán que usar aceite se convierta en un placer.

También hay aceites libres de aroma por si no te gusta ninguna esencia.

Como habrás visto, ser hombre rudo y sobre todo higiénico es posible si lo deseas, así que ya deja de poner excusas, termina tus paradigmas y cómprate ese aceite de una buena vez.

¡Hasta otra viejos!