Como tener barba completa

Mis estimados lectores y aquellos nuevos, bienvenidos nuevamente a otra publicación llena de pelos, en esta ocasión platicaré un poco de como hacernos de más vello facial porque si eres barbas de corazón, siempre vas a querer más y más pelos.

PRIMERO CONOCE LOS MITOS.

Antes de comenzar, hay que aclarar algunas cosas. Como ya mencioné anteriormente, no hay evidencia concreta acerca de que afeitarse o embarrarse menjurjes sin sentido nos llevará precisamente a tener una barba más gruesa. Este mito tiene su origen en que el vello facial se ve más oscuro y grueso cuando está más cerca de la piel, lo que aparenta que afeitarse engrosa el vello facial.

Sin embargo, la realidad, la única manera en que tu rastrillo ayudará a tu barba a engrosar es manteniéndose fuera de tu vista.

SE PACIENTE, JOVEN SALTAMONTES.

El error más grande de muchos crece-barbas es que se rinden muy fácilmente. No todos los pelos faciales crecen a la misma tasa de rapidez, así que no conocerás tu verdadera barba a menos que le des tiempo para crecer. Si la estás dejando crecer por primera vez, dale cuando menos de 4 a 6 semanas, durante este tiempo no te rasures ni trates de “darle forma”. Solo así sabrás que tan gruesa y completa te sale.

La edad también es un factor importante, tu barba continuará engrosando conforme envejezcas y verá su mayor esplendor entre tus 30’s y 40’s, así que si tu barba esta “parchada” en tus 20’s, intenta nuevamente ya que hayan pasado algunos años.

Como referencia personal puedo decirte que a muy temprana edad yo ya tenía bigote oscuro, evidentemente sufrí de bullying porque ¿qué niño tiene bigote en la primaria?, también fue difícil hacerme de una novia, a ninguna mujer en esa etapa le gustan las barbas o bigotes, quieren “hombres” lampiños con cara de mujer… ¿o no? Durante esta etapa tuve que afeitarme y puedo decirte que mi barba no se “completó” hasta que alcancé los 25 años de edad, aún tengo parches pero cada vez son menos, entonces esto de la edad definitivamente es algo a tener en cuenta.

Por cierto, ahora me burlo de todos los lampiños porque sé que ahora quisieran tener una barba como la mía y eso que lo mío nunca ha sido afeitarme y no por moda, sino por pereza.

MANTÉN ESOS PELOS BIEN ALIMENTADOS.

Pasado un tiempo de no afeitarse y traer una barba de vagabundo, me enteré que existían “aditamentos” o sea cosméticos para tener una barba mejor cuidada, definitivamente esto explotó por la moda de los hipsters y después los lumbersexuales, fue ahí cuando comencé a comprar productos para probarlos y después de otro tiempo se me ocurrió hacer el blog para compartir los conocimientos adquiridos y la experiencia.

Bien, si quieres unos buenos pelotes, lo que necesitas es mantenerlos bien saludables, el cabello está hecho a base de proteínas y grasas, así que asegúrate de alimentarlo bien con ellos, aunque no hablo de atascarse de grasa de cerdo o con los taquitos de la esquina… hablo de grasas saludables como el Omega-3. Si estás corto de fuentes de proteína como carnes magras, pescados, huevos, nueces… una taza de proteína de suero de leche te ayudará.

Las vitaminas y minerales también son parte esencial, hierro, zinc y vitaminas como la E, C, D y B (particularmente la biotína) Todas ellas cumplen un papel importante en el crecimiento del vello facial. Todo esto se encuentra en las frutas, vegetales y hojas verdes. Realmente no te recomiendo comprar suplementos alimenticios para barba porque además de ser sintéticos, vienen en concentraciones que no requerimos los latinos. Olvídate de consumir cantidades industriales de biotína, acá te explico cómo consumir responsablemente la biotina.

DUERME BIEN Y A TUS HORAS… Y HAZ EJERCICIO.

En una publicación anterior ya había mencionado algunas cosas de todo esto, dormir a tus horas le permitirá a tu cuerpo esparcir los nutrientes correctamente a cada parte de tu cuerpo y el hacer ejercicio fomentará la producción de testosterona que es crucial para el desarrollo de la barba.

Usa minoxidil

Últimamente se ha vuelto una moda el uso del minoxidil ya que ha demostrado resultados para fomentar el crecimiento de barba donde no hay, sin embargo mide bien tus expectativas, no es magia, el minoxidil es un fármaco que no está regulado NI RECOMENDADO para el uso en el rostro, el minoxidil se usa para tratar la alopecia.

Si estás considerando seriamente usar Minoxidil, infórmate bien leyendo está Guía para el uso del Minoxidil en la Barba y no compres problemas o tires tu dinero.

SI TODO FALLA, HAZTE UN TRASPLANTE DE BARBA…

Si verdaderamente mueres por tener barba y nada te sirve, puedes considerar un trasplante de barba. De la parte trasera de tu cabeza te quitan los cabellos que más se parecen al vello facial y son trasplantados a tu cara, el procedimiento promete resultados permanentes pero el precio es bastante elevado… de $7,000 dólares para arriba dependiendo del paciente pero como siempre, consulta a tu médico antes de ponerte bajo el cuchillo.

Pues esperando que esta información haya sido de tu agrado y utilidad, ayúdame compartiendo o si tienes dudas contáctame en las redes sociales y con todo gusto trataré de responderte.

¡Hasta otra barbudos!