¿Cómo rasurar piel sensible?

Hola hermanos, pues regresamos nuevamente hablando sobre el afeitado y debido a que algunos de ustedes me han preguntado sobre cómo rasurar piel sensible o irritable, he escrito aquí un pequeño artículo que espero les sea de mucha utilidad.

como rasurar piel sensible

¿Cómo rasurar piel sensible?

La piel sensible puede tener muchos orígenes pero en los hombres se provoca principalmente de una sola cosa, el afeitado incorrecto.

Un afeitado incorrecto proviene de no usar ningún producto para afeitarse (afeitarse a lo macho) o de usar productos industrializados en lata…

Por lo tanto lo primero que te diré es que te olvides de los productos de súper mercado, son el problema #1… y no lo digo porque quiera venderte nuestros productos, lo digo porque es una realidad, es más, lo seguiría diciendo aunque yo no vendiera nada.

Quizá para entender esto, te convenga leer mi publicación sobre ¿porqué sufrimos con el afeitado?

En fin.

Los productos industrializados y enlatados de $70 pesos son una bomba de conservadores y químicos que lo único que tienen de chévere es la botella y los comerciales que pasan por televisión… pero en rendimiento y funcionalidad dejan mucho que desear.

Uno de los problemas que esto genera es que nos manipulan muy fácilmente con su mercadotecnia engañosa, yo fui uno de ellos, no te voy a mentir.

Me sentía particularmente feliz cuando adquiría mis latas de espuma con la idea de obtener un afeitado placentero y sin ardor… y pensando que me vería igual de galán que los tipos que salen en los comerciales.

Pero era todo lo contrario… una y otra vez; no entendía porqué.

Aún recuerdo esos horrendos días cuando me afeitaba con esas espumas enlatadas (no voy a mencionar marcas) pero de verdad que eran una pesadilla.

El problema es que en la televisión nos los hacen ver como productos sensacionales ¿no? pasan un rastrillo y ¡vualá! el tipo queda afeitado en una sola pasada y la piel le queda perfecta… sin cortes, sin irritación y además lo ponen más galán que al inicio del comercial mientras es abrazado por una sensual mujer.

En la realidad eso no sucede y me darás la razón, en la realidad te aplicas una espuma súper pesada que lubrica muy poco o nada y que además no te deja ver dónde está el vello que quieres rasurar.

Cuando enjuagas, tu cara termina roja como jitomate, cortadas por todos lados, la barba parece que te la arrancaron a mordidas y la única mujer que podría querer besarte en ese momento solo está en tu imaginación…

Mejor te hubieras dejado la barba…

¿Cierto?

Afortunadamente encontré a MAN Harbor como parte del proyecto de la tienda… mas bien ellos me encontraron jaja y puedo decirte con todo el rigor de la palabra que son verdaderos especialistas en afeitado, me solucionaron un problema y los clientes de su barbería están más que felices.

He comprobado con mis propios ojos que MAN Harbor, mantiene cautivos a sus clientes por dos razones, la fabricación de sus productos y el excelente servicio que dan.

Bueno, sin más déjame te explico cómo evitar sufrir con la piel sensible.

Rasurar piel sensible, es más fácil de lo que imaginas.

Bueno, en realidad es más fácil de lo que parece.

Solo es cosa de que sigas un muy sencillo proceso y repito, que te olvides de los productos de súper mercado, a menos que quieras seguir sufriendo.

Paso 1.

Aplica sobre la parte a afeitar un aceite pre-afeitado, aplícalo dando masaje y deja que se la piel lo absorba durante 3 minutos.

Este producto prepara y nutre la piel y suaviza el vello, esto ayuda también para que la navaja pase suavemente sobre la piel provocando menos irritación.

En mi publicación anterior de afeitado, hablo sobre el aceite pre-shave y particularmente el de MAN Harbor que déjame te digo que huele bastante bien, es un plus que no pasa desapercibido, te lo garantizo.

Paso 2.

Usar una crema para afeitar.

Una vez que aplicaste el aceite pre-afeitado, es hora de aplicar una crema de afeitado, puedes usar la de tu preferencia pero asegúrate que sea buena, puedes usar una de Cyril Salter, Parker, Taconic, Taylor of Old Bond Street…etc.

Las mejores cremas crean una espuma suave que no es espesa y permite ver dónde vas a rasurar, además son ricas en glicerina vegetal que junto con la espuma aportan una excelente lubricación.

Aclaro que la espuma no es necesaria, pero sí es considerada un lujo.

La crema de MAN Harbor es un poco diferente… y es que es literalmente una crema pero inundada de anti-irritantes y antioxidantes; no hace espuma.

Esta crema trabaja de la misma manera pero su ventaja contra los jabones que hacen espuma es que da una hidratación intensiva a la piel y deja una capa de glicerina vegetal sobre la superficie, esta no se absorbe y permite el paso de la navaja de una forma exageradamente suave, esto le permite ser un producto ideal para pieles sensibles.

Lo que más me agrada de este producto es que deja una sensación de frescura gracias al mentol que contiene y permite ver con claridad qué partes vas a afeitar o cuales faltan.

Ahora sí una vez que aplicaste la crema, ¡a afeitar se ha dicho!

Por cierto…

Asegúrate de usar un rastrillo en buenas condiciones, yo te recomiendo usar un rastrillo clásico de una hoja… las maquinillas modernas no son precisamente muy eficientes, la última vez que vi un comercial en TV (hace 3 años) ya estaban incluyendo 5 navajas para un afeitado más al ras… ¡jajajaja! sin ser experto creo que era una exageración.

¿En estos momentos ya cuantas navajas incorporan?

Te agradeceré si me puedes actualizar.

Paso 3.

Una vez que afeitamos, es necesario calmar y restaurar la piel ya que al afeitarla le hemos retirado brutalmente la protección que ofrecía.

Para esto es necesario aplicar un aftershave.

Lo importante en este punto, es evitar aquellos aftershave que vienen en alcohol, o los bien conocidos como “Splash Aftershave” y esto es por una sencilla razón.

El alcohol reseca y uno de los principios de la irritación es la resequedad, la irritación principalmente se dispara cuando no se controla la resequedad provocando una reacción en cadena.

El alcohol se usa porque erróneamente se tiene la idea de que ayuda a cicatrizar y desinfectar las heridas pero en realidad hay ingredientes que cumplen mucho mejor esta función sin irritar o resecar… y sin el ardor de por medio.

La propuesta que nos trae MH, es un restructurador de dermis apoyado del aloe vera, glicerina y del agua de hamamelis, que forman una barrera de protección para que no entren agentes externos a la piel, ya que en estos momentos está muy susceptible.

Este producto ofrece un alivio inmediato y gracias al aminoácido que incorporan, la piel comienza a jalar velozmente las propiedades del aloe vera.

Paso 4.

Para muchos el paso 3 sería el final del cuento ¿verdad?

Pero MH hace un aporte final, la cereza del pastel.

Un segundo aftershave. Sí.

La función de este segundo aftershave es terminar de aliviar la piel, es como el barniz que se pone después de la pintura.

Completamente inundado de antioxidantes, aceites reparadores, Vitamina E y alantoína que es un potente anti-irritante.

Pero no solo eso, también ofrece protección UV, esta leche puede aplicarse en todo el rostro y estarás listo para ir al mundo exterior lleno de contaminación… pero lo más importante es que tu carta de presentación se mantendrá bien cuidada y joven durante mucho, mucho tiempo.

Creo que es una protección muy completa y encima de eso, es muy sencilla de seguir ¿no?

Ahora ya lo sabes hermano, el secreto reside principalmente en evitar los productos enlatados y buscar alternativas mucho más naturales (sin llegar a las recetas caseras) y mejor formuladas.

Siguiendo estos consejos verás que la piel irritable será la última de tus preocupaciones diarias y con MAN Harbor podrás convertir esa pesadilla diaria, en el momento más esperado de tu día.

Nos leemos en otra ocasión hermano y tú ¿qué es en lo que más sufres cuando te afeitas? ¡déjamelo saber en los comentarios!