¿Cómo limpiar la barba?

Alguna vez si quiera… ¿te has preguntado cómo debes limpiar la barba? o vayamos aún a algo más sencillo… ¿sabes como lavar correctamente tu cabello?

Déjame decirte que es algo tan obvio y cotidiano que seguramente lo pasas por alto y en ningún punto de tu vida, te has preguntado si lo haces bien o mal ¿me equivoco?

Pero después de leer esta publicación no volverás a asumir nada sin antes preguntártelo.

¿Cómo limpiar la barba? (Correctamente)

La barba al momento de ser sanitizada con detergentes, es importante considerar la manera en como lo hacemos para no dañarla y provocar daños o incomodidades como la resequedad, comezón, descamación… etc.

Experimenta en cabeza ajena, dicen…

Si bien es cierto que el champú para barba debe ser mucho más suave que un champú para cabeza, también debes considerar que sigue siendo un detergente así te digan que está libre de sulfatos, parabénos y bla… bla… bla… y este detergente limpiará los aceites naturales de tu rostro, en una menor proporción por supuesto, pero lo hará de todas formas.

Lavar de manera insensata el vello facial puede provocar rupturas y pequeños daños que con el tiempo terminarás debilitándola… ocasionando que termine luciendo mal y los tratamientos para repararla sean bastante costosos, créeme que te dolerá cuando sepas que debes cortarla toda y volver a dejarla crecer.

La verdad es que yo pasé por esto y por eso te lo cuento, no es ningún invento mío para espantarte.

De barba de mendigo a barba de rey.

Las primeras veces que me dejaba la barba, no por moda sino por pereza de afeitarme, no conocía que existiesen productos para el cuidado de la barba, si mente estaba tan enfocada en otras cosas que honestamente hubiese sido lo último que se me hubiera ocurrido…

¿Un aceite para barba? Por favor…

Mucho menos pensar en un champú específico para limpiar la barba.

Durante esos tiempos, evidentemente sufrí de picazón severa, pelo reseco, descamación, barba parchada… era horrible pero prefería eso a afeitarme… el poder de la pereza era grande en mi, bueno aún lo es.

Solía usar el mismo champú de cabeza en la barba, tenía que lavarla después de todo… tenía muchas boronas de comida y basuras del ambiente… y la lavaba igual que mi cabeza.

Aplicando un poco en la mano, esparciendo con la otra y rascando con las uñas como si tuviera pulgas y no entendía cómo es que después de lavarla, la comezón seguía y seguía, la descamación era mayor y si hablamos del aspecto de los pelos, eran cada vez más resecos y duros.

En esta publicación no me pondré a hablar sobre el peor o mejor champú de barba, tampoco es un tema enfocado a eso, si no a cómo usarlo correctamente.

Ya ve al grano, ¡carajo!

Bien, la manera correcta de limpiar la barba y tu cabello comienza usando un buen champú para barba, esto es importantísimo.

Busca un producto libre de sulfatos, sales, parabenos y derivados del petróleo.

Para limpiarla correctamente hay que aplicar tan solo un poco de producto en la palma de tu mano y tratando de esparcirlo en las yemas de los dedos.

Insisto en que solo sea un poco, tampoco es una fiesta de burbujas, no te pases.

Recuerda que lo que limpia no es la espuma, la espuma es solamente un lujo del jabón.

El producto deberás aplicarlo directo en la piel de la barba y dar masajes circulares de manera suave, no se debe tallar el pelo ya que se limpiará solo al estar en contacto con el detergente, solo se talla en caso que tengas mucha suciedad o comida seca pegada que no se quite tan fácilmente pero aún así, se debe tener cuidado.

Enfócate 100% en masajear suavemente la piel bajo la barba, no rasques ni talles el vello tampoco restriegues tu mano contra los pelos como si estuvieras quitándole el sarro a tu inodoro, ya que si lo haces solo lograrás fracturarlo y arrancarlo o debilitarlo y que se caiga solo con el tiempo.

Además corres el riesgo que un vello caído no vuelva a crecer jamás.

Hay tantos videos erróneos en YouTube que tuve que hacer este post de emergencia.

Como he comentado antes, los detergentes se encargan de quitar grasa y déjame recordarte también que los pelos están hechos a base de grasa y proteína… por lo tanto los detergentes los dañan y es por eso que deben usarse con prudencia y de manera correcta para que actúen en nuestro favor.

Puedes comprar un excelente champú para barba 100% mexicano directamente desde nuestra tienda en línea y recuerda…

¡Déjala crecer!