Cómo evitar el acné bajo la barba

LA BARBA Y EL ACNÉ NO SON AMIGOS

¿Te dejaste la barba para tapar tus granotes? seguramente tu respuesta es sí y posiblemente te habrás dado cuenta que el acné solo empeoró ¿o no?

O tal vez eres un hombre de barba que siempre ha tenido acné y pues… hasta la fecha no se te ha quitado.

Desafortunadamente el acné es el hermano malévolo del crecimiento de la barba… pero ¡hey hey hey! deja ese rastrillo ahí… si de verdad quieres una barba y no sufrir por el acné, te recomiendo que sigas leyendo.

Frótala bien y lávala… la cara pues

Tener barba no es sinónimo de ser un marrano y dejar de asearse… de hecho la falta de higiene facial es la mejor amiga del acné.

Si eres atacado por el acné, es porque tu piel produce más grasa/cebo del normal y si además no llevas una rutina de higiene, mucho peor.

Solución

Te recomiendo usar un aceite ligero hecho a base de jojoba, argán y/o avellana… ya que tienen la característica de ser muy similares al cebo corporal (sobre todo la jojoba) y ninguno tapa los poros.

La jojoba al ser extremadamente similar al cebo facial, “engaña” a nuestra piel, haciéndola creer que ya produjo suficiente cebo, entonces deja de producir más. De esta manera reducimos drásticamente la producción de acné en el rostro.

Te recomiendo usar un limpiador facial dos veces al día y usar nuestro aceite base jojoba, lo encuentras en nuestra tienda en línea.

EXFÓLIATE COMPADRE

Seamos honestos, si te sientes bien macho, el simple hecho de que te esté sugiriendo usar cosméticos te va a hacer sentir incómodo… la realidad es que nos crecieron a la antigua.

Un hombre no llora. Un hombre no puede ser limpio. 

¿Quién dice que debemos seguir las reglas que otros impusieron? Haz tu vida y no fastidies a los demás. Punto.

Ejem…

La exfoliación le va a permitir a los poros abrirse para liberar un poco el acné (también puedes usar el derma-roller), la exfoliación va a remover células muertas y va a disolver el cebo facial, también ayuda a que los pelos encarnados bajo la piel salgan y no te provoquen infecciones o puntos rojos.

Te recomiendo que te exfolies varias veces a la semana o tantas veces como lo necesites… asegúrate de llegar a la piel bajo la barba y finalmente lava con abundante agua para quitar todo el exfoliante.

Te recomiendo usar nuestro champú para barba o puedes usar el que gustes, solo recuerda que debe ser un champú para barba no para cabello.

También usa un cepillo para barba, ayudará a remover y rascar a profundidad. No rasques de manera agresiva porque puedes lastimarte los asquerosos granos.

CONSIÉNTELA

Ahora que tu piel está limpia, es tiempo para aceitártela toda.

Saltarte este paso, va a darte como resultado resequedad, eso deja pequeñas ranuras en la piel donde las bacterias pueden tener salvajes orgías. Sí… otra vez.

Es en este paso en el que usas el aceite de jojoba que te comentaba en el primer punto.

MANTÉN TU CEPILLO DE BARBA CERCA DE TU CORAZÓN

Bueno… estoy exagerando pero si te recomiendo que lo tengas a la mano, a pesar que se recomienda no peinarse la barba tan seguido (de hecho se recomienda como máximo 2 veces por día), en el caso de las caras grasosas podemos hacer una excepción, solo hazlo con cuidado.

Cepillarte la barba te permitirá remover la suciedad que se pega a la barba y también te sirve para rascarte si te da comezón.

Recuerda… una barba limpia = una cara con menos acné.

COME SALUDABLE

Lo lamento hermano… pero sustituir las grasas y los azúcares por ensaladas y hojas verdes es de las ayudas más grandes que tendrás. Nuestro cuerpo sintetiza los azúcares como grasa y la grasa… como grasa. Obvio ¡jaja!

Mantener una dieta saludable alejado del refresco, las garnachas, grasas y azúcares varios te dará una clara ventaja sobre el acné.

Hasta otra hermanos.