Aprende a usar minoxidil 5% para barba

Hermanos barbudos, si ya estás convencido de hacerte una buena barba a base del minoxidil, entonces llegaste al lugar indicado, en esta publicación de 3 partes te explico cómo usar minoxidil para barba en concentración del 5% para que te dejes de excusas y te hagas esa barba de una buena vez.

Compré minoxidil para barba, ¿ahora qué?

 

¿Quieres barba pero no sabes como usar Minoxidil?, aquí te cuento todo lo que he descubierto sobre el minoxidil para barba a base de experiencia, investigación en sitios médicos certificados y en colaboraciones con barbones de Latinoamérica que han logrado sus barbas con el #minoxidil.

En esta publicación trataré de explicar de manera sencilla lo que es el minoxidil, cómo se usa, recomendaciones generales y su mantenimiento.

Todo basado en experiencias reales, información obtenida de sitios verificados y confiables; por lo tanto no, no saqué nada de Wikipedia…

Como siempre enfatizo, mi intención aquí es ser muy objetivo y no busco dañar a nadie, trato de traerte la información más completa y verídica, sin pelos en la lengua.

Lo que decidas hacer después es bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

 

¿Qué es el minoxidil?

El Minoxidil es una sustancia que es sintetizada a partir de la Piperidina, que es una sustancia que se encuentra en el veneno de las hormigas rojas (hormigas de fuego), también se usa para tratamientos del Alzheimer, ojo que si eres alérgico entonces su uso puede ser fatal.

El Minoxidil fue a mediados de los años 70, un medicamento de ingesta oral cuya función era hacerla de vaso-dilatador, y su principal uso era única y exclusivamente para el tratamiento de la hipertensión arterial ya que su función es relajar los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente a través del cuerpo.

Con el uso, se dieron cuenta que uno de sus efectos secundarios, era que el Minoxidil ayudaba a la gente con problemas de alopecia leve a recuperar el cabello y también notaron un importante crecimiento de vello en otras áreas del cuerpo tanto en hombres como en mujeres, entre ellas la barba, sin embargo, como efectos secundarios, traía graves problemas al corazón, fallas renales y fuertes intoxicaciones de hígado.

En la actualidad, solo se usa como solución tópica (de aplicación externa) y solo se receta el tratamiento contra algunos tipos de alopecia, no todos.

Quiero dejar claro que ningún sitio médico certificado ni ningún médico que se respete, recomienda el uso del Minoxidil para aplicación facial ni como tratamiento para obtener barba, ya que el no tener barba NO es considerado un caso clínico (o enfermedad), mientras que la alopecia sí, por lo tanto, úsalo bajo tu propio riesgo y de preferencia consulta a tu médico de cabecera antes de usar productos químicos.

¿Cómo funciona el minoxidil en el vello corporal?

El Minoxidil, como vaso-dilatador, permite que la sangre (que es la que transporta oxigeno, vitaminas y nutrientes a cada rincón de nuestro cuerpo), llegue hasta los folículos pilosos que tenemos en la piel, esto permite que se estimulen y comiencen a trabajar en lo que se supone que es su trabajo, crear pelos… sin embargo, si estos folículos están más muertos que Miguel Hidalgonada los hará funcionar aunque te bañes en él… ¿queda claro?

Es por eso que el uso tópico del Minoxidil, ayuda a fomentar el crecimiento del vello facial.

¡Ah que bien! amiguito, antes de que te aloques, debes saber otra cosita…

El Minoxidil aplicado en el rostro, estimulará principalmente los bulbos de la cara porque se absorberá por ese medio… PERO por lo mismo de que el Minoxidil se absorbe y entra en el torrente sanguíneo, tu sangre le dará un tour gratuito al Minoxidil por todo tu cuerpo, por lo tanto, se paseará por tus órganos vitales.

Entonces si tienes afecciones cardiacas o problemas de hígado y/o riñones, ni se te ocurra usar Minoxidil, por tu bien, desecha la idea de tener barba, mejor píntate una barba con un plumón permanente o búscate un hobbie como escribir un blog de barbas.

¡Ups!

Quiero aclarar que el Minoxidil como tal no te causará enfermedades si lo usas con responsabilidad y moderación, usar más dosis de la recomendada no dará mejores resultados pero si se incrementarán los efectos secundarios.

Esto no me lo estoy inventando, esta información la he obtenido del Medline que es un sitio verificado por la clínica Mayo de los Estados Unidos, como un sitio de información médica válida y confiable.

También considera que como tendrás el Minoxidil en la sangre, también estimulará los demás folículos pilosos que tengas en el cuerpo, por lo que algunas personas pueden empezar a notar que se les empieza a llenar de pelos los lugares donde no les da ni el sol, no les pasa a todos pero, literalmente te lo digo, tenemos folículos pilosos por toda la cara.

En fin, si hasta este punto no te has desanimado y aún estás decidido a hacerte una barba con ayuda del Minoxidil, entonces eres un auténtico macho alfa que ha superado la fase 1 y has ganado el derecho de continuar leyendo… ¡ay sí!

Hablando del minoxidil en la barba

Como dije, no hay estudios ni nada que respalde el uso del Minoxidil como estimulante del crecimiento de barba, por lo tanto su uso en la cara es igual que el uso en el cuero cabelludo.

Existen varios productos y cada producto puede tener el Minoxidil en diferentes concentraciones, que pueden ir desde el 2% hasta el 16%. 

Lo más común es encontrar productos “diseñados para la barba” en concentraciones del 3% y 5%.

Tengo que aclarar que KirklandRegaineSistema GB y otros productos de Minoxidil para estimulaciones capilares, no están diseñados para aplicarse en el rostro y tampoco dicen que lo uses para tal finalidad, sí dan resultados y está más que comprobado en los foros pero si llegas a tener algún problema de salud derivado de su uso incorrecto, las marcas no podrán responderte porque estás usando su producto para un fin distinto al que ellos promueven. ¡Mucho ojo!

Discúlpenme los que venden este producto pero es la verdad, yo sé que Kirkland ahorita es muy popular por los pocos o muchos resultados que da en la barba; y de verdad que no busco afectarlos con esta publicación pero sepan bien lo que venden, es por eso que muchas marcas venden sus “tratamientos para barba“, en presentaciones de crema, gel o alternativas tan ridículas como jabones y champús que posiblemente no te darán ningún resultado pero así ellos se evitan muchas demandas, obviamente no son estúpidos…

Considera que todos los que venden te van a hablar maravillas, te van a prometer una verga más grande y muchos pelos, pero muy pocos fabricantes te dirán las contraindicaciones, tu dime ¿por qué habrían de hacerlo? lo que quieren es vender, al final son negocios ¿no?, yo en este tutorial hablo porque el producto que usé me funcionó e investigué previamente antes de usarlo porque quiero saber a que me estoy enfrentando, recuerda que el minoxidil sigue siendo un fármaco.

0K ENTENDÍ, DEJA DE MAMAR Y YA DIME CÓMO CHINGADOS SE USA EN LA BARBA.

Bien, los productos capilares como KirklandFolcress y Regaine usados en la barba sí dan resultados a pesar de ser tratamientos capilares, esto derivado de que el Minoxidil viene disuelto en alcohol, que es de hecho la mejor alternativa para que el minoxidil se absorba en la piel, sin embargote resecará la piel como la puta madre y a mucha gente le deja unas manchas rojas gigantescas en la cara, derivado del mismo alcohol y el Minoxidil y por esto, muchas personas dejan incompletos sus tratamientos o buscan alguna marca menos irritante.

Todo los productos que contengan minoxidil, deberían funcionar para sacarte pelos ya que es el ingrediente activo, el problema a resolver es encontrar un producto que no te irrite y que no esté mezclado con ingredientes que disminuyan su efectividad. Y si el producto te irrita, entonces encontrar una solución para calmar la irritación o terminarás con la cara llena de escamas.

Ten bien presente que el Minoxidil tarda 4 horas para absorberse en la piel, durante este tiempo no deberás aplicar nada adicional, nada de crema ni aceite, ¡nada absolutamente nada! y posiblemente sufrirás de una picazón severa pero tampoco debes rascarte; es parte del precio a pagar por la vanidad.

Cómo usar minoxidil en la barba.

Yo te recomiendo las alternativas que vienen en 5% de Minoxidil, ya que la de 3% debes usarla 2 veces al día; con el tiempo eso te va a fastidiar y dejarás inconcluso el “tratamiento”; por lo tanto aquí te diré cómo usar el tratamiento de 5%. La alternativa al 7% la recomiendo únicamente en caso que la alternativa al 5% no funcione.

Ojo: Hay gente que dice que el minoxidil al 5% también debes usarlo dos veces al día, yo no estoy de acuerdo con ello porque el daño que recibe tu piel es demasiado, además si te expones al sol con el minoxidil, se te manchará la cara ya que la piel queda sensible con este fármaco y el minoxidil expuesto al sol se oxida y se pone amarillo.

Yo soy de los que lo usan una sola vez al día y he tenido resultados, afortunadamente el único efecto secundario que he tenido es la picazón en la cara, aunque claro que muchas cosas dependen de tu genética; ten bien en cuenta que los muchos o pocos resultados así como la cantidad de vello que tendrás viene dictado por tu genética.

Otro punto importante, si tienes menos de 18 años, usar este fármaco puede ser perjudicial para tu salud, lo ideal es usarlo a los 25 años o después cuando se supone que ya tienes “toda tu barba”. ¿vale?

Instrucciones:

  1. Por las noches, remoja bien tu cara con agua caliente y después lávala con un champú o jabón para barba y por favor, no desperdicies el agua, calienta lo que necesites en una cacerola y no dejes el grifo abierto, seamos conscientes.
  2. Después de esto enjuaga nuevamente con agua caliente para mantener los poros abiertos y seca bien tu rostro.
  3. Agita bien y aplica tu tratamiento de Minoxidil de preferencia, tratando de embarrar el líquido con el mismo dosificador por toda la zona de la barba, no uses tu mano o dedos para embarrar el producto.
    • La aplicación diaria “recomendada” es de 2 ml (en el cuero cabelludo), que es el equivalente aproximado de llenar dos veces 3/4 de tu dosificador.
    • Hay algunos productos que vienen en atomizador pero la cantidad a aplicar es la misma, 2 ml máximo por día, yo solo uso 1 ml al día y me ha ido bien.
    • Aplicar más producto no traerá mejores resultados pero si incrementarán los efectos secundarios; nunca sobrepases 2 ml al día, yo te sugiero usar solamente 1 ml diario.

Para no hacer este publicación tan larga, he tenido que separarla en 3 partes para una mejor compresión y también para que no te hartes, aquí abajo están los enlaces para las partes 2 y 3 de este tutorial.

De igual manera si gustas comprar minoxidil más económico de lo normal, puedes hacerlo aquí abajo.