Aceite para barba de Suavecito ¿vale la pena?

Mis estimados hermanos, me he desaparecido un tiempo pero no estaba muerto ni de parranda… estaba mudando el blog (sí, otra vez)… pero he vuelto con todas las pilas y en esta ocasión les hablaré acerca de si es bueno el aceite para barba de Suavecito o no.

Seguramente lo han visto por ahí en alguna tienda online o en alguna barbería, llama la atención indiscutiblemente ya que su famosa pomada para cabello que huele bastante bien es muy reconocida pero… ¿y su aceite?

Vamos a averiguarlo.

## ¿Vale la pena el aceite para barba de Suavecito?

La realidad es que creo que sacaron este aceite más por de tener un producto para barba que por ofrecer un verdadero producto de calidad.

¡Auch!

Me duele en el alma escribir esto porque su pomada es bastante buena, pero el aceite para barba de Suavecito deja mucho muchísimo que desear.

### Comencemos por los ingredientes

Este aceite contiene únicamente 5 ingredientes:

– Cyclopenthasyloxane (una silicona)
– Dimethiconol (otra silicona)
– Caprylyl Methicone (otra silicona)
– Aceite “orgánico” de Argán
– Perfume (también hay una versión sin perfume)

Estamos hablando que 3 de 5 son siliconas y lo del aceite de argán, la verdad yo pienso que no trae demasiado.

“Pero Aikades, el aceite para barba de Suavecito sí me la ha suavizado…”

Sí, es posible, las siliconas hacen eso, también se las ponen al champú y a los acondicionadores, pero de ahí en fuera no aportan nada más… pero sí pueden llegar a saturar el vello de sintéticos y ya no pueden absorber nutrientes (hasta que los tires todos).

Muchos aceites los fabrican de la misma manera, muchas siliconas y un toque de argán con aroma.

Las grandes empresas lo hacen de esta manera porque así el producto puede durar muchos años en almacén sin echarse a perder… ¿de qué te sirve un aceite de argán orgánico que estuvo almacenado 4 años sin caducar? ¿cómo se echa a perder una silicona?

También imagino que la cantidad de argán que colocan es mínima… basado en otros productos que hemos analizado estoy estimando que quizá usan 1 ml por cada 100 ml de producto; o sea 0.03 ml de Argán en cada botella que te venden.

Lo sé porque el argán es demasiado costoso y derivado de lo barato de sus otros componentes, dudo bastante que agreguen una buena cantidad, además por el hecho que su producto dura 4 años en almacén y un aceite natural “orgánico” no dura tanto.

Ponte trucha, macho.

Claro que también las barbas no son el mercado primario de Suavecito, así que también no creo que estén muy preocupados por lo que están vendiendo, mientras no le hagan daño a la gente por supuesto.

Entiendo que también sacaron una línea “Premium” de aceites pero… basado en este aceite, no espero demasiado, la presentación en los Premium sí está decente.

aceite para barba de suavecito

### ¿A que huele?

El aceite que adquirí fue el de Bay Rum (Ron de Bahía) pero honestamente huele más como a tabaco o como a una cantina de mala muerte, no me pregunten como lo sé jajaja.

Este aroma por supuesto también es sintético, quiere decir que no todos los ingredientes están listados en el envase… ¿qué otra cosa tendrá que no nos dicen? ¿Phenoxyetanol? (un conservador)

Yo he comprado productos con aroma a Ron de Bahía y puedo decirte con absoluta certeza que huelen muy diferente a este producto.

### Presentación

La presentación es de 30 ml y su diseño es muy básico, viene en un frasco de vidrio ámbar (lo más común en este mercado), con una tapa blanca y un inserto cuenta gotas… la verdad no se esforzaron demasiado en una buena imagen.

A mi no me gusta y ¿a ti?

aceite para barba de suavecito

### El precio

En internet lo vas a encontrar más barato que en una barbería pero considera también el costo de envío, al final casi casi salen igual por internet o en las barberías.

Yo lo conseguí en una barbería donde me dieron un servicio muy mediocre y me cobraron $280 pesos por este frasco de silicona aromatizada jajaja.

Pero bueno, tenía que probarlo ¿no?

## Veredicto final

Como dije al inicio, a pesar que soy fan de la Suavecito Pomade, no puedo decir lo mismo de su aceite de barba, deja mucho que desear (al menos para el que conoce y busca verdadera calidad para su barba)

La presentación es muy básica y definitivamente por su precio no vale la pena, al menos no para mí.

Si hablamos de Suavecito, me quedo con sus pomadas y particularmente la Pomada Original, pero nada más.

Pues esto es todo por esta ocasión hermano, cuéntame en los comentarios si has usado este aceite y cómo te has sentido con el.