7 usos del aceite de barba que seguro no conocías

Estimados peludos, pues ya entrados en pleno 2017 y si leen este blog (y me han hecho caso) ya se habrán dado cuenta para este punto que el aceite para barba es una de las mejores cosas que puedes usar para mantener esa melena saludable.

El uso diario de el aceite para barba, la mantiene hidratada, suave y saludable… sin embargo ¿sabías que el aceite de barba te sirve para más cosas?

Desde ayudarte a sanar una herida hasta proteger tu cabello de la secadora; el aceite de barba tiene unas excelentes propiedades que no sólo sirven para el vello facial.

1. CURAR UNA HERIDA O CORTADA.

El árbol de té, es un aceite esencial anti-bacterial y también es un fabuloso antiséptico… así que poner un par de gotas de aceite de barba con aceite esencial de árbol de té en una herida ayudará con el proceso de recuperación.

Si tu aceite de barba incluye aceite de oliva, entonces este ayudará a curar heridas mucho más rápido con menos dolor, sin mencionar que es un excelente anti-inflamatorio.

En mi caso, cuando comencé a usar Minoxidil en alcohol, la primera vez lo usé muy mal y me irritó la cara horrible, por eso en los videos te remarco mucho que te laves bien la cara y que agites bien el frasco antes de usar el tratamiento… pero para no hacerles el cuento tan largo, se me puso la cara roja como tomate, me ardía bien gacho y se me peló toda la piel, usé un aceite que tenía aceite de árbol de té y definitivamente me ayudó bastante.

En cosa de 4 días ya me había aliviado.

2. PARA QUE SE HIDRATE… 

La mayoría de los aceites que recomiendo vienen cargados de Vitamina E, que es un antioxidante muy potente que se encarga de bloquear a los famosos radicales libres, manteniendo tu piel protegida de los elementos y el estrés ambiental. También es un fantástico hidratante y un anti-inflamatorio, por lo que es bastante suave con las pieles sensibles.

Embarra unas gotas en dónde sientas que te estás arrugando… ¡ojo! no es magia.

Para hidratar solo ocupas unas gotas tampoco vayas a exagerar porque puedes alterar tu ciclo natural de producción de cebo corporal.

3. PARA ACONDICIONAR LAS GREÑAS

El aceite de barba también es excelente para acondicionar tu cabello, sobre todo aquellos que incluyen aceite de Argán porque este contiene vitaminas como A, C, E y antioxidantes como las grasas Omega-6.

Usa un par de gotas de aceite en tu cuero cabelludo y da un ligero masaje, te darás cuenta que no solamente te quedará más suave, si no que en caso de que tengas el cabello largo como princesa, te quedará más manejable.

Dependiendo de los ingredientes que contenga tu aceite de barba, pudiera tener diferentes efectos positivos sobre tu cabello, como acelerar su crecimiento, eliminar malos olores, actuar como antiséptico, anti-fúngico o anti-bacteriano.

Otro beneficio agregado de algunos aceites es que ayudan a controlar el frizz y la orzuela en cabellos largos.

4. SIRVEN COMO BARRERA PROTECTORA PARA EL SOL.

La vitamina E protege tu cabello del daño de los radicales libres provocados por la exposición a los rayos del sol.

5. PROTEGEN EL CABELLO DE LA SECADORA Y TENAZAS.

Secadora, tenazas, pero la realidad es que tú no necesitas mucho más que un acondicionador, solo un poco de protección previa y definitivamente, libre de químicos.

En lugar de usar un producto basura, aplica un par de gotas de aceite para barba en el cabello antes de disecarlo con las tenazas o con la secadora, el aceite ayudará a proteger tus greñas del maltrato que provocan estos aparatos infernales.

6. PARA AROMATERAPIA…

Sí… puedes usarlo en un difusor de aceites esenciales para que tu habitación se inunde con el olor de tu aceite para barba favorito.

7. PARA REPARACIONES CASERAS.

El aceite también te funciona para lubricar esas malditas bisagras rechinadoras de tu casa y no es broma, sin embargo y aunque es un remedio temporal, funcionará en lo que consigues un buen aceite para lubricar todas las cosas rechinadoras de tu casa… claro que si tu aceite de barba es costoso, entonces estarás desperdiciando un excelente producto en esas reparaciones domésticas…

Pero si llegas borracho a las 2 am y no quieres que tu mamá o tu esposa te escuchen, entonces puedes echar algo de aceite de barba en las bisagras de la puerta para que no haga ruido al abrirse.

 

Nos leemos en otra ocasión barbudos.