5 mitos de las barbas

YO NO ME DEJO LA BARBA PORQUE PICA. ¿MITO?

barba-comezon

Es verdad, la barba pica, pero solo si se lo permites… y no estoy hablando de algún poder místico de que todo está en la mente, no.

La barba pica porque como ya he explicado antes, el vello comienza a romper parte de la piel muerta (y seca), causando unos ataques espantosos de comezón… pero esto lo puedes solucionar aplicando aceite para barba para mantener la piel hidratada; de la misma manera te recomiendo invertir en un buen cepillo para barba, algunos son de cerdas sintéticas y otros son de pelo de jabalí, el cepillo se encargará principalmente de aliviar esa comezón, de exfoliar la piel y de peinarte esos tres pelos que te están saliendo.

Te recomiendo leer 3 Trucos para detener la comezón de la barba

LAS BARBAS SON SUCIAS, FUCHI… “¡NO SEA JOTO CABRÓN!”

barba-sucia-aikades

Nuevamente, si eres un asqueroso sinvergüenza claro que tu barba será una porqueriza y un nido de pulgas y chinches. Como todo en el cuerpo, la barba y el bigote son elementos independientes que deben tener su muy particular mantenimiento.

Es como cuando vas al súper y escoges un champú para la cabeza, ¿cuál agarras? seguramente el que te agrade en olor, pero y ¿si tienes caspa? y ¿si eres de piel grasa? y ¿si se te está cayendo el cabello al igual que la decencia en el mundo? entonces escoges un producto que se adapte a tus necesidades particulares, en la barba es algo similar.

Te recomiendo incorporar a tu rutina de aseo un buen champú para la barba que te limpie todo el sudor y esas moronas de la torta de tamal que te acabas de comer… además deberá ser muy suave con la piel para que no la reseque, de lo contrario tendrás una comezón infernal nuevamente.

LAS BARBAS SON MUY CALIENTES.

barba-calor

Más bien los barbones somos muy calientes, pero a la barba no le eches la culpa.

Una buena barba, es un estilo de vida no una moda, las barbas no solo te protegen en invierno, las barbas también te protegen la cara y cuello de los rayos y el calor del sol evitando que sudes y por ende te mantengas fresco… además mantienen esa parte de la piel más joven.

AFEITARME HARÁ QUE ME CREZCA MÁS GRUESA.

afeitar-barba-gruesa-aikades

Esto es tan errado como el hecho de que aún creas en el hada de los dientes.

¡NO!

Si te preocupa dejartela porque tienes una “barba parchada” o una barba muy delgada y piensas que la solución es afeitarte, de verdad deja de pensar.

Este mito es tan común como el que creas que te ves mejor sin barba, afeitarse no estimula ni engruesa el vello, te recomiendo leer:

Para rellenar esos huecos o fomentar el crecimiento o engrosamiento de la barba, puedes usar Minoxidilacá te cuento como hacerlo y te recomiendo el Minoxidil de El Barbaján, es bastante efectivo.

NADIE QUIERE BESAR UNA BARBA, SE SIENTE FEO.

novio-barba-aikades

Intenta decirle eso a los hombres y mujeres que ponen como primera condición en sus relaciones “que esté barbón”, el secreto está en mantener esa varonil melena limpia, hidratada y suave, esto lo lograrás con un buen aceite para barba.

Aceite de barba = Barba Feliz = Pareja Feliz

¿Ya te dejarás la barba? o ¿seguirás buscando excusas?