5 grandes mentiras del minoxidil

Que tal hermano, bienvenido a una publicación más.

En esta ocasión te voy a hablar acerca de las 5 mentiras (o mitos) más comunes que nos encontramos respecto al tema del minoxidil.

1. Entre más costoso, es mejor.

Esta es una mentira gigantesca.

Hay quien piensa que un tratamiento de minoxidil debe ser caro porque si no, no funciona.

Esto pudiera ser cierto bajo una sola circunstancia… que el ingrediente activo sea de pésima calidad, pero eso no lo puedes saber a ciencia cierta.

Te explico.

El minoxidil que es un polvito blanco y es la sustancia activa, tiene un grado de pureza, que puede ir desde el 70% hasta el 98%.

Obviamente entre más puro, más efectivo.

Entendido esto, nadie te dice que pureza de minoxidil usa por dos razones… o es una calidad muy mala (lo que en ocasiones pudiera reflejarse en el precio) o simplemente el que te lo vende no lo sabe o no le da la importancia que debería.

Ahora por otro lado, están esas marcas súper premium que te cuestan hasta $1000 pesos el bote para un mes, pero tampoco te dicen qué pureza de minoxidil están usando.

¿Por qué no lo hacen?

Por lo que te cobran deberían deberían de justificarlo ¿no?

Pero si no lo hacen es por alguna razón.

COFEPRIS no permite que pongas mentiras en los desgloses de ingredientes… ¡y mucho menos en estos que contienen fármacos!

Entonces, mi razonamiento, basado en que no te digan que clase de minoxidil usan y en la calidad de sus otros productos, es que posiblemente estén consiguiendo un ingrediente más barato para poder bajar sus costos y poder ganar más, así se manejan la mayoría de las empresas.

Siempre tratan de bajar costos y subir utilidades.

Los minoxidil más puros generalmente se utilizan en farmacéutica para tratamientos de alopecia, por lo que no te emociones mucho pensando que un producto con minoxidil súper caro, vendido por una empresa de cosméticos es de lo mejor.

¿Te hace sentido?

Bien.

El minoxidil Barbaján utiliza un minoxidil al 94% de pureza, lo cual no está nada mal y la única razón de que sea barato es por pura filosofía de la marca, simplemente no quieren vender caro porque bien pudieran hacerlo…

Hay tratamientos muy caros con resultados muy lentos, la verdad no estoy seguro de si el resultado es lento por usar baja calidad de minoxidil o por todas las cosas que le agregan para que no te provoque irritación.

2. Creamos una nueva molécula que funciona mejor…

Otra cosa que simplemente no puedo ni quiero creer.

Habrás visto que hay algunas empresas que dicen que mejoraron el minoxidil y que se inventaron nuevas moléculas que funcionan mejor y bla bla bla… la verdad no les puedo creer nada.

Comenzando por el hecho de que generar una nueva molécula tarda años de investigación y no estoy hablando de uno o dos, estoy hablando de 20 o 30… y dado que el minoxidil en la barba no tiene mucho más de 3 años es algo que me niego a creer.

Otra razón para no creerlo, es que para hacer esto, la empresa tiene que tener un laboratorio súper pesado de investigación y desarrollo, permisos de COFEPRIS, cumplir normativas,  y además ser una empresa farmacéutica, no de cosméticos.

Recuerda que el minoxidil es un fármaco, no es algo que pueda tomarse tan a la ligera.

Y finalmente, COFEPRIS no autoriza tan rápido los cambios en los tratamientos farmacéuticos o en las “nuevas moléculas”; para que la reglamentación y normatividad mexicana permitan el uso de “nuevas invenciones” o de cambios en componentes farmacéuticos, tarda también muchos años… nuevamente te estoy hablando de 10 a 15 años.

Siendo conservadores estamos hablando de que para que estas “nuevas moléculas” súper modificadas y súper padres puedan venderse bajo reglamentación como ellos argumentan, entonces esta investigación la comenzaron desde 1987…

¡Qué dedicación! Me impresionan, esto me dice que estas empresas en 1987 ya sabían que habría demanda de minoxidil para la barba en 2016 y 2017.

Me pregunto si ya sabrán que productos se van a demandar en el 2047 para que comiencen a formular nuevos productos y moléculas desde ya…

En fin, quitándonos el sarcasmo… te comento que todo esto lo investigué y también me lo comentaron personas que han trabajado en el rollo de los laboratorios y todo el relajo del papeleo, no es ninguna invención jajajaja.

Pero bueno, al final tu vas a comprar lo que quieras hermano, pero mi intención aquí es que salgas bien informado.

Al final creo que todo esto es puro mercadeo para vender lo mismo con otro nombre y que la gente caiga en sus trampas para poder justificar el seguir vendiendo tratamientos tan costosos; esto me molesta bastante, el mercadeo engañoso.

Nuevas moléculas…

¡Por favor!

3. ¡Mi tratamiento no tiene efectos secundarios!

Hermano mío.

Todo lo que tenga minoxidil, está sujeto a provocar los mismos efectos secundarios.

Así de simple.

No es muy común que sucedan, eso sí, pero TODOS contienen minoxidil y TODOS pueden provocar efectos secundarios.

Cuida tu salud y siempre infórmate bien, lo peor que puedes hacer es joder tu salud por vanidad, recuerda que ninguna empresa tomará responsabilidad por lo que te llegue a ocurrir dado que lo usas bajo tu propio riesgo y voluntad… es aún peor cuando te prometen 0 efectos secundarios… pero ¿y si sí te pasa algo?

Mi consejo es que el que te diga que su tratamiento no tiene efectos secundarios, húyele porque el que te vende no sabe nada de nada.

Todos queremos vender, eso es cierto, pero nuestra filosofía es nunca engañar a nadie, al final nos haces el favor de darnos tu dinero arduamente ganado a cambio de un producto que debe cumplir lo que promete.

No hay nada más frustrante que comprar algo que no funciona ¿o no?

4. Todos los tratamientos son igual de eficientes

Mentira.

No todos funcionan y no todos trabajan a la misma velocidad.

Empezando porque los resultados dependen de cada quién, los resultados están ligados a tu genética.

Hay gente a la que simplemente no le va a funcionar.. pero yo creo que no deberías gastarte $3000… $4000… o $5000 pesos para averiguarlo.

A la mayoría de mis clientes les ha funcionado (eso está en las fotos y comentarios) pero tengo un par de clientes a los que no les salió ni un pelo en tres meses… pero por lo menos no gastaron más de 1000 pesos en averiguarlo…

Por otra parte, depende mucho también qué tanta basura contiene el tratamiento, entre más suavizado esté tu producto (que provoque menos resequedad e irritación) más lento va a trabajar, los tratamientos en crema son más lentos pero menos irritantes.

Un tratamiento disuelto en alcohol, es el más rápido.

¿Por qué crees que Kirkland, Folcress y Rogaine funcionan rápido?

Porque vienen disueltos en alcohol hermano.

Barbaján es casi lo mismo que Kirkland, solo que sin los conservadores agresivos y además viene en envase de vidrio.

Recuerda en la publicación súper extensa donde hablo del minoxidil, te comento que el plástico acelera la oxidación y hace que vaya perdiendo eficacia.

Si el minoxidil ya está amarillo ya está oxidado y es posible que te manche la cara.

Los tratamientos que no funcionan son los que vienen en jabones, champús y aceites.

¿Por qué no?

Bueno, primero porque el minoxidil debe absorberse durante 4 horas ¿de qué te sirve en un champú o en un jabón que te enjuagas en menos de 5 minutos?

Por otra parte, el minoxidil no es soluble en lípidos, solamente en agua y alcohol… el hecho de echar minoxidil en un aceite es una burrada, se iría todo hasta el fondo sin mezclarse.

En una crema si es posible agregarlo porque la crema es una emulsión de agua con grasa.

Rápidamente te cuento que explorando en Facebook, me salió el anuncio más estúpido que he visto…

Un aceite para barba que tiene minoxidil, biotina y testosterona…

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Ese tipo definitivamente no sabe nada de nada y siento lástima por el pobre diablo que compre esa basura.

La biotina, tampoco es soluble en lípidos y cuentan las malas lenguas que no puede absorberse por la piel… aún estoy investigando esa parte.

Y finalmente agregar testosterona… compadre… esa tampoco se absorbe por la piel.

Sin palabras.

Dios se apiade del que le regale su dinero a este estafador.

5. Entre más uso el tratamiento, es “más mejor”

¡Jajajaja!

Eso lo leí en un foro y tenía que ponerlo.

Pero también es mentira.

Exagerar en el uso del minoxidil no acelerará los resultados pero sí incrementa el riesgo de que padezcas uno o varios efectos secundarios.

Recuerda que no es magia.

El minoxidil es un vasodilatador y lo único que hace es “despertar” al folículo piloso para que se reactive y comience a producir pelo, pero eso está limitado por tu genética, la calidad de nutrientes en tu sangre y de que el folículo no esté muerto.

Un folículo muerto no lo reactivas con nada.

 

Bueno hermano, pues nuevamente agradeciendo que visites este tu blog de las barbas para que te informes y tomes la mejor decisión al momento de comprar productos de cuidado personal, nos leemos en otra ocasión y recuerda…

 

¡Déjala crecer!