Cepillo para barba ¿porqué debería importarte?

Hermano, si te has preguntado alguna vez qué demonios es un cepillo para barba y peor aún… ¿por qué diablos deberías conseguir uno?, en esta ocasión te explico lo que es y su verdadera importancia.

Comenzando con el cepillo para barba

Bueno te explico.. un cepillo para barba de calidad es un accesorio esencial que debe estar en tu rutina diaria de cuidado de barba, te exfolia, mantiene saludable tu piel, tu barba y por si fuera poco, estimula la generación de nuevos vellos… ¿no me crees? sigue leyendo.

Si tuviste la oportunidad de ver mi primer vídeo de YouTube, ahí te explico las 5 cosas más importantes para cuidar tu barba (contenido explícito).

Ejem…

Bueno ahí te explico que el cepillo para barba es el tercero más importante; indescartable.

Regresando al tema, un cepillo debe estar en tu rutina diaria y el siguiente paso es ponernos a buscar uno de buena calidad pero te encontrarás con el problema de ¿cuál cepillo debo comprar? hay un montón de cepillos, peines y demás tonterías que terminarán desesperándote y posiblemente termines comprando el más barato.

Así me pasó.

Pero déjame te adelanto, que el mejor cepillo no es precisamente el que se ve más cool, sino el que cumpla bien la tarea.

Ya déjate de rollos y dime cual comprar.

Bueno bueno… los clásicos cepillos de pelo de jabalí son en mi opinión, los mejores para el trabajo, por lo tanto, enfócate en buscar un cepillo con cerdas de pelo de jabalí, no peines, no brochas, no nada… ¡nada!

En otra publicación hablaremos del peine porque también es importante.

En fin.

Los cepillos de jabalí, han sido promovidos desde el año 1800 como las mejores herramientas para aportar brillo y dejar el cabello saludable sin la necesidad de usar productos… esa no te la esperabas ¿o sí?

Los pelos de jabalí se forman de una estructura única que además contienen cebo capilar natural, uno muy similar al que produce nuestro cuero cabelludo.

Esto ayuda a crear pelos lustrosos, saludables y brillosos porque con cada cepillada se embarra un poco de cebo en el cabello… lo que también previene que el cabello se reseque, se vuelva quebradizo y se caiga… ¡bum!

 

Te apuesto a que acabas de tener una gran explosión mental, esto que te estoy diciendo no te lo esperabas ¿o sí? a mí si se me quemó el cerebro cuando me enteré de esto…
En tiempos antaños, a las mujeres se les decía que se cepillaran constantemente el cabello para que les quedara bien fregón, la verdad no sabían porque sucedía esto, pero ahora que lo sabemos, hay que explotar estos beneficios.

El cochino Frizz

A nadie le gusta una barba toda esponjosa, alborotada y llena de Frizz ¿o sí? esa es otra buena razón para usar un cepillo para barba de pelo de jabalí… porque el cebo que libera el cepillo ¡también es anti-frizz!

¿Quieres más?

Cepillar tu barba controlará esas barbas chinas y necias, y si no es suficiente, déjame te digo que cepillar tu barba, estimulará la circulación de sangre por los folículos, favoreciendo el crecimiento y ayudándote a conseguir esa barba gruesa y espesa que tanto deseas.

Otro beneficio es que exfoliará la piel de tu cara, ayudando a reducir la posibilidad de tener acné bajo esa melena… y creéme, no quieres imperfecciones cubiertas de pelo… pero si ya tienes acné, te invito a leer mi publicación de Cómo evitar el frizz bajo la barba.

Bueno… si hasta este momento no estás pidiendo por envío express tu cepillo de barba, de verdad no se que estás esperando compadre.

De momento estoy buscando un fabricante mexicano que haga buenos cepillos, pero por lo mientras puedes conseguir unos excelentes cepillos para barba en EmperadorBarbudo.com o en SoyMacho.com y no… no me pagaron nada por anunciarlos jajajaja… tristemente.

Hasta otra jefe y recuerda… ¡Déjala crecer!