¿Cómo engrosar barba y bigote?

Nosotros los latinos tendemos a tener vellos muy delgados y es algo muy normal querer una barba mucho más masculina… más poblada pues y eso nos obliga a buscar una manera de engrosar barba y bigote ¿me equivoco?

Generalmente cuando te sacas una barba a base de minoxidil, esta es muy delgada, ojo el minoxidil no engrosará el vello, eso sucede con el tiempo y dependiendo del mantenimiento que le des a tu melena, tu alimentación y tus hábitos diarios… lo mismo sucede cuando la barba te sale de manera natural.

Entre más joven más posibilidades tienes de que tu barba sea delgada, la mayoría de las veces para engrosar barba hay que ser paciente y dejar correr un par de años… sin embargo eso no significa que no podamos hacer algo al respecto para ayudar a acelerar ese proceso.

Para aquellos hermanos que buscan engrosar barba, esta publicación definitivamente les ayudará; aunque también les servirá si quieren darle un aspecto más rudo y saludable a sus barbas actuales, siguiendo estos consejos te diré como engrosar barba naturalmente y de una manera más veloz.

¿Cómo engrosar barba y bigote?

La manera de engrosar barba y bigote es más fácil (y económica) de lo que parece, sin estar comprando productos milagrosos y sin estarse llevando decepciones continuas, engrosar barba y bigote es un tema de disciplina y constancia, de buena alimentación y excelentes prácticas de higiene personal.

Sigue leyendo para enterarte.

 

Consume biotina (responsablemente)

biotina engrosar barba aikades.com

En otra publicación te hablaba de la biotina y cómo usarla, escribí esa publicación intentando aclarar muchos puntos ya que en los foros hay demasiada confusión sobre su uso… hasta me atrevería a decir que se habla de consumos negligentes.

Si no sabes de lo que te hablo, en algunos foros y grupos de Facebook hablan de ingerir biotina en cantidades industriales y la realidad es que eso no logra un gran cambio.

Hay quienes dicen que la biotina en cantidades industriales les ha ido de maravilla pero yo considero que es más un efecto psicológico que un resultado verdaderamente tangible, comenzando por el hecho de que la biotina que tu cuerpo no utiliza, la desecha a través de la orina.

Lo más que requiere una persona saludable hablando de biotina son 30 microgramos, lo demás lo desecharás; por ende, no tires tu dinero.

Para engrosar barba la biotina funciona, siempre y cuando se use de manera correcta y moderada; lo único que te diré de momento es que nosotros los latinos a diferencia de los gringos que comen pura basura, nuestra dieta generalmente es más balanceada y mucho de lo que comemos ya contiene biotina, de lo contrario tu cuerpo no funcionaría de manera correcta.

Así de claro.

La biotina no sirve únicamente para la barba, tiene muchas más funciones en el cuerpo.

Lo que yo recomiendo para el consumo de biotina es adquirirla de manera natural, la encuentras en el huevo, fresas, zanahorias, pan integral, arroz, pescado, etc.

La lista puede hacerse interminable pero esos alimentos contienen bastante biotina.

Las nueces principalmente son una fuente gigante de esta vitamina y también aportan mucho calcio por lo cual no te recomiendo exagerar con las nueces, una sobre-calcificación no es nada bueno.

Por otra parte, si la biotina la vas a consumir en cápsulas, debes ingerir bastante fibra proveniente principalmente de hojas verdes, también debes consumir mucha agua.

Muchos hombres tendemos a no tomar los 2 litros de agua diarios, pero consumir biotina te obligará a hacerlo y la razón es la siguiente:

No necesitas concentraciones más allá de 30 mcg por cápsula a menos que tu dieta esté muy mal, la biotina que tu cuerpo no utiliza la desecha por medio de la micción (orina).

La biotina que no use tu cuerpo y no la deseches por falta de agua pudiera acumularse y provocar una enfermedad.

Por eso es importante conocer su correcto uso, para que no orines tu dinero.

Lava tu barba con un champú para barba

beard wash engrosar barba aikades.com

Trata de usar un champú para barba y nunca uses un champú para cabello porque son diferentes, como ya he comentado anteriormente, los champús para cabello son más agresivos en la barba y en la piel de la cara provocando los efectos contrarios a lo que buscamos en esta publicación.

  • Resequedad
  • Vello delicado y quebradizo
  • Debilitamiento del folículo

Aunque parezca ridículo, créeme que hace una gran diferencia usar un producto correcto para engrosar barba.

Si quieres saber un poco más, te recomiendo leer mi publicación sobre el Beard Wash y también te recomiendo leer La diferencia entre un champú de cabello y uno para barba.

En resumen, un buen champú para barba ayudará a quitar impurezas y suciedad pero sin llegar a resecar o dañar el vello facial actual, permitiendo que tu piel esté limpia, con esto estimularás que esos pequeños vellos que no crecen, se motiven a salir.

Estos pequeños vellos ayudan a dar una apariencia mucho más poblada en tu barba aunque no la tengas tan engrosada de momento.

Nuestro beard wash está diseñado dermatológicamente para usarse en casi cualquier tipo de piel, y además de su fresco aroma contiene ingredientes hidratantes como el aloe vera que le caerá muy bien a tu cara y a tu barba actual adicional a los aceites nutritivos que estimulan al vello para crecer.

Una barba bien nutrida tenderá a engrosar más pronto.

Los productos convencionales son muy agresivos y lo único que lograrás con ellos es que se reseque tu piel y tu vello debilitándolo y finalmente se caiga haciendo que tu barba luzca parchada o con huecos.

Repito, nunca uses un champú de cabello para lavar tu barba y mucho menos un jabón normal.

¿Puedo usar un jabón neutro?

No

Primero debes saber lo que es un jabón neutro… y para entender esa parte, debes saber lo básico de los jabones… y recordar un poco tus clases de química.

La piel de nosotros los humanos, tiene un pH entre 5.5 y 6.

El pH se mide en una escala desde 0 hasta 14.

¿Si recuerdas tus clases de química?

Un jabón neutro es precisamente uno que en su índice de pH, se encuentra en medio, es decir, un jabón neutro tiene un pH de 7, por lo tanto un jabón neutro reseca la piel y con mayor razón, tu barba… que insisto, es más sensible aunque tu seas un macho muy rudo.

¿Te ha pasado que te dejas la barba y la lavas con tu mismo champú de cabello y la barba queda seca y dura como estropajo? ¿La cara te pica y sale mucha descamación?

Esos son los efectos principales de no usar un producto correcto.

En esta publicación puedes aprender cómo lavar correctamente tu barba.

Vitaminas y una dieta balanceada

vitaminas engrosar barba aikades.com

La biotina es una vitamina, pero no es la única que te ayudará.

Ingerir suplementos vitamínicos aportará mejor salud a tu cuerpo y por ende a todos los vellos de tu cuerpo, incluyendo tu cabello.

Consumir alimentos con Vitamina E y Omega 3, 6 y 9 aportarán muchos nutrientes y antioxidantes a tu cuerpo, con beneficios directos y notorios en tu barba.

Una barba bien nutrida, tenderá a crecer más rápido y más gruesa.

Puedes leer un poco más sobre las vitaminas primordiales para una barba saludable aquí.

Usa aceite para barba

usar aceite barba engrosar aikades.com

Parece ridículo y posiblemente nunca hayas escuchado de este producto pero créeme, los buenos aceites de barba, contienen múltiples nutrientes que ayudan a la formación de un correcto vello facial y a su buena manutención… sin hablar de la apariencia genial que tendrá.

Nuestro aceite para barba además de darle una mejor apariencia a tu barba actual, contiene ingredientes que están comprobados en cuestión de estimular el engrosamiento del vello facial con el uso continuo (como la bergamota, el romero, la lavanda, el eucalipto, aceite de pepino, aceite de almendra, aceite de jojoba, aceite de uva, aceite de sésamo, etc)… además de que están inundados de antioxidantes (vitamina E) y de ácidos grasos como  las Omegas 3, 6 y 9 que mencionábamos en el punto anterior.

De hecho tengo un par de clientes que me han comentado que desde que usaron nuestro aceite, notaron un crecimiento acelerado de sus melenas en cuestión de 3 meses. Con un uso continuo, el vello engrosará lo quieran o no.

Si tu barba te gusta corta, te sugiero el aceite T-Xiib pues tiene un toque más seco y ligero, si tu barba te gusta larga entonces el Seltik es tu mejor alternativa por ser más pesado y sus ingredientes estimulan aún más el crecimiento… y si tu piel es sensible entonces el Istak es tu aceite porque contiene ingredientes altamente anti-irritantes.

Si adquieres un aceite de otro lado, no te preocupes, compra el de tu preferencia, solo enfócate en conseguir uno que verdaderamente sea bueno y que no esté lleno de sintéticos porque esos no ayudarán en nada.

Te comento esto porque desafortunadamente no todos los aceites lo son, muchos son puras siliconas con aroma y algunos otros son caseros que no tienen ninguna regulación o fundamentos dermatológicos.

Aunque también permíteme presumirte que la mayoría de los aceites esenciales que uso para fabricar los productos los importo directamente de Francia y Alemania, créeme que me esmeré bastante en traer componentes de calidad.

Si quieres saber un poco más de los aceites te recomiendo leer las siguientes publicaciones:

 

Consume proteína y grasa

Déjame revelarte un secreto, el vello facial y en general cualquier pelo de tu cuerpo se compone principalmente de grasa y proteínas.

¿Qué quiero decir?

Que si quieres engrosar barba y nutrirla desde dentro, requieres de alimentarte correctamente con los nutrientes que ocupa el vello facial.

Requieres consumir grasas saludables como las Omegas que mencionábamos hace un rato pero también requieres de proteínas de buena calidad.

Consumir salmón fresco y de calidad (o atún rojo), aportará omegas y proteínas indispensables para un buen desarrollo de vello facial.

Hacer ejercicio y dormir bien.

Esto no es ningún secreto, ya que es necesario no solo para la barba sino para el bienestar completo de todo el cuerpo, dormir a tus horas y hacerlo durante 8 horas ayudará a tu cuerpo a recuperarse de todo el desgaste del día a día.

Recuerda que es durante la noche cuando el cuerpo hace un “hard reset” y es cuando todo crece en mayor proporción, la barba, las uñas, el cabello, los huesos… hasta las enfermedades te dan más duro en la noche.

¿Te has dado cuenta de eso?

Por lo tanto un cuerpo y descansado sano tendrá más capacidad de generar barba pues no se la pasará quemando nutrientes en mantenerte despierto sino que podrá enfocar esos recursos en otras actividades como la generación de vello facial o en su defecto, para engrosar barba.

Incrementa la testosterona

La testosterona que se produce principalmente en los testículos, es fundamental para tener una barba más gruesa y saludable.

Sin testosterona, no hay barba.

Sin embargo en este tema te recomiendo que no la ingieras de manera artificial, mejor enfócate a que tu cuerpo la produzca.

Estos son los 10 pasos básicos para incrementar tu testosterona:

  1. Consumir zinc (se vende como suplemento alimenticio)
  2. Dormir bien
  3. Hacer entrenamiento de fuerza
  4. Bajar de peso
  5. Hacer ejercicios de alta intensidad
  6. Consumir vitamina D
  7. Reducir el estrés
  8. Reducir la ingesta de azúcares
  9. Consumir proteínas y grasas saludables
  10. Deja de ahorcar el ganso…

Yo se que esta última puede ser un verdadero sufrimiento pero, estudios han comprobado que la masturbación y específicamente la eyaculación, reduce hasta un 60% los niveles de testosterona.

Uno de los principales detonadores del vello facial, es precisamente la testosterona.

Así que hermano ya lo sabes y como te habrás dado cuenta, no es nada complicado hacer lo necesario para engrosar barba, solo es cuestión de tiempo y disciplina.

Lo que sí debes estar consciente es que no existe una manera rápida o mágica de engrosar barba de un día para otro ni en plazos cortos como un mes… así que no te dejes engañar con productos mágicos y recuerda que puedes contactarme cuando lo requieras y trataré de contestar tus dudas lo más pronto posible.

Esperando que esta entrada te haya sido de utilidad, ¡nos leemos en otra ocasión y no olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias!

Y recuerda… ¡déjala crecer!